Portada » Inédito: Lanzan un “paro de consumidores” hasta que los precios dejen de aumentar

Inédito: Lanzan un “paro de consumidores” hasta que los precios dejen de aumentar

Compartir la nota

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADUCC) anunció el lanzamiento de una campaña de concientización ante el aumento de precios de la carne, fruta, verduras, y lácteos, en el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país. La iniciativa se denomina “Paro de consumidores” y el objetivo es que todos los viernes se deje de comprar hasta que se normalicen los precios.

”Hemos los productos con mayor remarcación fueron carne y la verdura. También en los productos no perecederos envasados en los grandes hipermercados se han notado una remarcación muy seria. Esto hizo que varias asociaciones firmemos un comunicado donde pedimos sanciones y que se publicite esos lugares donde se están generando estas especulaciones para que el consumidor no concurra”, explicó el titular de ADUCC, Osvaldo Bassano, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Con respecto a la carne, Bassano, señaló que “es más preocupante porque en toda la historia cuando aumenta la carne también aumentan todos los productos alimenticios. Desde el campo, tanto en verduras como en carnes hasta la mesa ha habido una seria distorsión, con mucha venta en negro, lo que hace que se complique y se tenga que sancionar la cadena hacia arriba”.

A consecuencia del coronavirus muchos consumidores denunciaron que en las últimas semanas notaron un gran aumento de los precios en la mayoría de los sectores.

Para el titular de ADUCC, “hay que controlar más a las grandes cadenas tanto de frigorífico, ganaderos y, a los mercados concentradores, porque luego se trasladan los aumentos al verdulero y a los comercios minoristas y, lo termina pagando el consumidores”.

Por último, advirtió que también han aumentando las empresas de telefonía celular, el cable, y la medicina prepaga también estaría pensando en hacer lo mismo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.