Incendio, susto y evacuación parcial en el Hospital Oñativia

Al menos 180 personas internadas en el Hospital Oñativia, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, fueron derivadas a otros centros de salud como consecuencia de un incendio ocurrido este lunes por  la madrugada que no ocasionó heridos de gravedad, informaron fuentes de bomberos y del hospital.
“Trasladamos al menos a 180 pacientes, primero a los que necesitan asistencia respiratoria y los de mayor gravedad y evaluamos persona por persona para hacer las derivaciones a los centros de salud que correspondan”, informó Pablo de Pierre, directivo del hospital, en una conferencia de prensa improvisada en la puerta de ese centro de salud.
Y continuó: “Se trabajó muy bien, no tenemos víctimas fatales ni heridos de gravedad; sólo tuvimos a dos personas, una de seguridad y otra enfermera, que inhalaron tóxicos pero están fuera de peligro”.
El médico informó que están “reorganizando el funcionamiento del hospital y haciendo la reprogramación de las cirugías, estudios, etcétera”.
Según informó a los medios Juan Rodríguez, jefe de Bomberos de Almirante Brown, “el fuego comenzó alrededor de las 5.15 de la mañana en planta baja, en la sala de máquinas, y se propagó al primer piso, a la zona de pediatría”.
Rodriguez describió que actuaron seis dotaciones de bomberos que lograron controlar el fuego rápidamente, en conjunto con Defensa Civil de la zona: “Se activó un protocolo que funcionó muy bien, no hubo víctimas ni heridos”, sostuvo, e informó que se encuentran “estudiando las causas del inicio del incendio”.