Portada » Incendio en una escuela de Adrogué: Sospechan que fue intencional

Incendio en una escuela de Adrogué: Sospechan que fue intencional

Compartir la nota

La Escuela Primaria N°2 Hipólito Bouchard del barrio Vattuone de Adrogué sufrió un incendio en la madrugada de éste martes que afectó a una parte de su techo y al exterior de una de sus paredes. Desde el Municipio de Almirante Brown confirmaron que no se registró ninguna víctima fatal ni heridos.

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y efectivos de Defensa Civil trabajaron para sofocar el fuego junto a vecinos, luego de que pidieran auxilio cuando las primeras llamas cobraron altura.

El siniestro se habría originado en uno de los pasillos de la institución ubicada en Gorriti y las vías del ferrocarril, en el centro del complejo educativo que comparte con la Secundaria 39 y el Jardín 907.

Si bien hasta el momento se desconoce el motivo del incendio, alguna de las hipótesis que se barajan según fuentes consultadas por DiarioConrurbano.com es la de una fogata realizada en uno de los pasillos externos por desconocidos que ingresaron desde el sector de canchas. Una vez encendido, el fuego se habría descontrolado hasta trepar al techo.

Por este motivo, se descartó no solo que las llamas hubieran sido causadas por un desperfecto eléctrico, sino también motivadas por un acto vandálico o un intento de robo.

El intendente Mariano Cascallares estuvo presente en el operativo realizado por los bomberos junto al presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; al subsecretario de Seguridad del Municipio, Martín Borsetti, y la directora de la escuela, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, durante la jornada continuaron las pericias para determinar con exactitud el origen del siniestro y los materiales inflamables utilizados, así como también avanza la elaboración de un informe de infraestructura, ya que no hay riesgo de derrumbe y solo sería necesario reparar el techo de un aula por el incidente, informaron fuentes consultadas.

Pese al siniestro, el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar de la Primaria 2 tampoco se vio afectado aunque si fue vallada la zona dañada que se encuentra en medio de peritajes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.