Inauguraron un hospital de día para adultos en el Gandulfo

El acto fue encabezado por los ministros de Salud de la Nación y bonaerense, Juan Manzur y Alejandro Collia. Para la construcción de este nuevo sector del Hospital Gandulfo de Lomas, se invirtieron 2.000.000 de pesos que fueron otorgados por el gobierno nacional, y que también sirvieron para refaccionar las oficinas de PAMI, PROFE y servicios sociales y el área de residuos patogénicos.

 

Los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur, y de provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, inauguraron el miércoles por la tarde un hospital de día polivalente para adultos en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

 

Estuvieron presentes los  diputados provinciales Fernando Navarro y Miguel Funes; el intendente lomense Santiago Carsatorre; el viceministro de Salud de la nación, Daniel Gollán; la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute;  y la coordinadora del nuevo hospital de día, Florencia Almirón, entre otros funcionarios.

El nuevo espacio cuenta con diez puestos repartidos en cinco camas y cinco sillones para tratamiento, con monitores y bocas de oxígeno. Además posee un área de admisión, otra de control de enfermería y un área administrativa.

Para la construcción de este nuevo sector del hospital, se invirtieron 2.000.000 de pesos que fueron otorgados por el gobierno nacional, y que también sirvieron para refaccionar las oficinas de PAMI, PROFE y servicios sociales y el área de residuos patogénicos.

Durante la inauguración del hospital de día, las autoridades sanitarias anunciaron el proyecto de ampliación de la capacidad operativa del Gandulfo, que aumentará su capacidad de internación con más de 60 camas nuevas.

“Este proyecto que permitirá duplicar la capacidad del Gandulfo se desarrollará por etapas a lo largo de 3 años”, dijo el ministro Collia y agregó que “se trata de un espacio de 1900 m2 de superficie total que se construirá sobre la terraza del hospital”.

Por su parte, Navarro admitió estar sorprendido por la calidad de los sectores nuevos y refaccionados y destacó el papel de Manzur y el Gobierno Nacional para la realización de "un hospital de día de primer nivel, como merecen nuestros vecinos de Lomas de Zamora". En este punto, el diputado provincial señaló que falta mucho, recordando que en el hospital conviven una parte vieja, centenaria, y una nueva y que, pese a eso, "el hospital funciona cada vez mejor, con un gran esfuerzo de sus trabajadores y sus directivos, algo que nos da fuerza para seguir trabajando por lo que falta".

Las nuevas obras, que serán ejecutadas por el ministerio de Infraestructura de la Provincia, incluirán 32 nuevas habitaciones de internación con dos camas y baño privado cada una. También tendrá una estación de Enfermería, una Residencia de Madres y una sala de confort para residentes médicos.

El Gandulfo es un hospital interzonal general de agudos que atiende todas las especialidades básicas pero se caracteriza, fundamentalmente, por sus servicios de cirugía infantil, hematología, oncología y cuidados paliativos.

En la actualidad posee 160 camas de internación, atiende cerca de 50 mil consultas mensuales y realiza un promedio de 300 partos por mes.

En octubre de 2012, la Provincia inauguró allí un laboratorio de producción pública de medicamentos, que forma parte de la red de laboratorios de la Provincia que abastece a hospitales y programas de salud de todos los distritos.