Inauguraron el Paseo Anahí Benítez en Plaza Grigera: “El Estado hizo muy poco por ella”

A partir de una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, los ediles junto a la familia de Anahí Benítez inauguraron en homenaje a la joven estudiante lomense que fue asesinada en 2017 como un espacio de concientización sobre la violencia de género. El caso irá a juicio oral y público en febrero de 2020.

El acto que se llevó a cabo en Plaza Grigera, contó con la presencia de Silvia, la mamá de Anahí, de su hermano y de la secretaria de Género, Tamara Gómez. También participaron los concejales como Ana Trafo y Miguel Font, del bloque oficialista; y la edil de Cambiemos, Silvia Sierra.

El paseo está ubicado detrás de los juegos de la plaza lomense, en donde se descubrió una placa en homenaje a la joven estudiante y un banco rojo, símbolo para recordar a las víctimas de violencia de género.

“Fue muy emotivo todo, movilizante. Estaba Silvia, la mamá, quien está muy movilizada porque dentro de poco comienza el juicio y todavía le falta aportar pruebas que no le permiten, por eso, este pequeño acto fue un regocijo a su corazón que estuviéramos pendientes de esto”, expresó Sierra en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, la concejala que fue una de las que impulsó la ordenanza municipal, reflexionó: “Para mi fue una deuda que teníamos con la familia como sociedad, poco hizo el Estado por anahí, por esclarecer su muerte y nosotros como lomenses y representantes de los vecinos, pensamos que había que hacer esto”.

“La idea es que sea un espacio para tomar conciencia sobre la violencia de género y para recordar a Anahí”, concluyó.

Anahí Benítez era estudiante de la Escuela Nacional Antonio Mentruyt y un 29 de julio de 2017 desapareció. Seis días más tarde fue hallada asesinada en la Reserva Santa Catalina, ubicada a unas veinte cuadras de su casa.