Inauguran un mural en homenaje a Diego Maradona, en Fiorito

Organizaciones sociales, educativas, políticas y culturales inaugurarán este jueves un mural en homenaje al jugador más grande de la historia del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, a una semana de su fallecimiento. La obra se encuentra  a metros del Puente La Noria, del lado de Fiorito.

La inauguración será este jueves 3 de diciembre a las 13 hs. La iniciativa surgió de parte de muralistas que el día que falleció Maradona estaban pintando un mural, sobre el ex Camino Negro, en contra de la violencia de género.

Participarán de la inauguración el Grupo de Muralista NN, Trabajadores Sociales en la Celeste y Blanca Construye Lomas, Unidos y Organizados Lomas, Centro Cultural Fiorito, CFP 406, Secretaría de Cultura y Educación de Lomas, Nuevo Encuentro Lomas, Mujeres del Sur, Centro Cultural La Morocha, UB “El legado”, Profesionales “Militando la Salud”, Cuartel Noveno para la Victoria , Agrupación Azucena Villafflor ( SUTEBA), y Observatorio de la Enseñanza de la Historia y los DDHH.

El mural tiene un extensión de 14 por 4 metros y refleja distintos momentos de la vida de Diego Maradona, quien vivió toda su infancia en Fiorito.