Inauguran sede de la Asociación Deportiva Nacion en Brown

Vecinos de Almirante Brown participaron de la inauguración de la primera sede de la Asociación Deportiva Nacional (ADN) en ese partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

Este espacio es el primero de los setenta que la ADN abrirá en el transcurso de 2014, y que llegarán a ser trescientos durante 2015, según informó la asociación a través de un comunicado.

ADN surgió de la implementación del Programa Nacional de Ligas Deportivas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y que alcanza a más de 4 millones de personas.

El objetivo de ADN es instalar el deporte como herramienta fundamental para la inclusión, la integración y el desarrollo humano.

El subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, participó de la inauguración y señaló que “ADN nació para poner en agenda y discutir la política deportiva de inclusión de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país”.

“Estos hombres y mujeres que hace muchísimos años han peleado solos por la inclusión, hoy a través de la política, la van a utilizar como herramienta y empezar a discutir cuestiones que son importantes”, subrayó.

El presidente de la liga deportiva de Almirante Brown, Eduardo Correa manifestó que “esto es el resultado del trabajo continuo que realizamos porque la prioridad son los chicos y trabajamos para ellos”.