Inauguran un curso de Informática en la Biblioteca “Escritores Argentinos” de Llavallol

Sebastián Ibañez, vicepresidente del CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas) abrió el nuevo Curso de Informática Básica en el Centro de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Biblioteca Popular Escritores Argentinos, en Llavallol.

Ibañez y Gabriela Shinca, directora de la Biblioteca, recibieron a los vecinos que cursarán gratuitamente con el profesor Nahuel Ledesma, quien les facilitó material bibliográfico del curso. Quienes lo completen, recibirán su Certificado de Competencia Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El curso de Informática Básica integra el programa que la cartera laboral nacional y CAEPP desarrollan en Lomas brindando, gratuitamente, cursos de Instalador Eléctrico Domiciliario, Terminación de Obra y Albañilería, en el Club Sarmiento, en Villa Albertina, y de Ayudante de Cocina, en el Centro Kultural Plaza Libertad, en Lomas de Zamora.

La Biblioteca Popular Escritores Argentinos  se suma a los Centros de Formación Profesional que, en todo el país, permiten a la comunidad capacitarse en oficios. Con el único requisito de ser mayor de 18 años, la inscripción para Informática Básica sigue abierta y puede formalizarse llamando al 4392-0032.

Todos los cursos permiten acceder al Plan PROGRESAR, por el cual el Gobierno Nacional otorga ayuda económica a jóvenes para terminar sus estudios secundarios o capacitarse en Centros de Formación Profesional.