Impulsan el inicio de obras del Plan Procrear en Avellaneda

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunieron para impulsar el inicio de obras que el plan Procrear realizará en ese distrito bonaerense, que tiene una inversión en la obra civil de 158.999.992 pesos.

Los funcionarios decidieron impulsar el inicio de obra y además analizaron la generación de lotes para que más familias locales accedan a la vivienda propia y, de esta manera, efectuar un futuro sorteo para quienes fueron sorteados pero no logran conseguir terreno.

En Avellaneda hay 263 hogares en marcha pertenecientes a las líneas tradicionales: de ese total, 160 ya están finalizados por un monto total de inversión de 44.745.560 millones de pesos, informó un comunicado.

En el último sorteo del 3 de octubre, 190 familias se inscribieron para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda, de las que resultaron ganadoras 152.

El barrio que se construirá en Avellaneda estará ubicado en entre las Avenidas General Paz, Crisólogo Larralde y de la Serna de esa localidad.

El origen del predio es municipal, tiene una superficie apta para construir de 16.240 metros cuadrados y permitirá la edificación de 198 departamentos de 2 y 3 ambientes (6 aptos para discapacitados) y 10 cocheras.