Portada » Hoteles alojamiento: Reabrieron pero concurren pocas parejas

Hoteles alojamiento: Reabrieron pero concurren pocas parejas

Compartir la nota

El titular de la Cámara de Alojamientos por Hora, José Capello, manifestó que están “contentos” tras la reapertura de los hoteles, que se produjo hace aproximadamente un mes. Sin embargo, advirtió que la concurrencia no es la misma que antes de las cuarentena y adjudicó esta problemática a la situación económica que está atravesando el país. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Capello informó que el nivel de concurrencia a los establecimientos “tuvo una reducción importante” y especificó que sólo asiste entre un 30 y 40 por ciento de las parejas que concurrían antes de que se dictara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a causa del Covid-19. 

Durante estos últimos ocho meses, los hoteles alojamiento permanecieron cerrados y algunos, incluso, funcionaron como centros de recepción para pacientes leves de coronavirus. En esta línea, el representante de la Cámara consideró que el cierre fue “injustificado” y observó que en estos espacios la posibilidad de transmisión del virus es “casi nula”. 

“Nuestra actividad tiene un riesgo prácticamente nulo, porque el hotel alojamiento no es un lugar de concurrencia masiva y donde se cruce gente o haya lugares comunes. Cada pareja ingresa al hotel y no se cruza absolutamente con nadie”, sostuvo Capello. 

En cuanto al protocolo que se lleva adelante, aseguró que no dista demasiado de las tareas que se realizaban previo a la pandemia, asimismo subrayó que en este momento se incluyeron productos anti-bacteriales para desinfectar todas las superficies, a la vez que estableció que la ventilación de las habitaciones es fundamental como medida de prevención. 

Más allá del temor a los contagios, Capello adjudicó la baja concurrencia a dos factores, por un lado, el económico, tras lo que fundamentó que los bolsillos están “flacos”. Por otro lado, reflexionó que surgieron “nuevas conductas sociales”, ya que observó que con el cese de actividades de algunos sectores el tránsito en las calles disminuyó notablemente, así como la concurrencia a los albergues transitorios. 

En este sentido, desde los hoteles alojamiento han lanzado diversas promociones que, según aseguraron desde la Cámara que los nuclea, se mantienen hasta el momento. “Estamos tratando de sobrevivir y tratar de ser lo más accesibles posibles”, afirmó Capello. 

Finalmente, desde la Cámara de Alojamiento por Hora, informaron que un 20 por ciento de los 250 hoteles alojamiento de la provincia de Buenos Aires no ha vuelto a abrir sus puertas, ya que tras los meses de ASPO no pudieron mantener los espacios. Por otro lado, aquellos que sí volvieron a trabajar conservan su plantel de trabajadores intacto, afirmó el titular.

Por Romina González Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.