Portada » Hospital Gandulfo: Aseguran que no quedan camas y el personal «está agotado»

Hospital Gandulfo: Aseguran que no quedan camas y el personal «está agotado»

Compartir la nota

En el marco de la segunda ola de coronavirus, trabajadores del Hospital Gandulfo alertaron que la ocupación de camas “es completa” y reclamaron que se dispongan medidas de cuidado más restrictivas para poder desacelerar el incremento de casos. Además, informaron que los adultos mayores de 70 dejaron de ser los que más se internan y pasaron a ser los más jóvenes.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Victor Pebe, Médico Infectólogo Pediatra y Presidente del Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP) en el Hospital Gandulfo, aseguró: “Pasamos de tener 1000 a más de 2000 casos en la última semana en Lomas de Zamora y esto nos alarma cuando es una duplicación tan rápida porque ahí se da la saturación”. 
Según lo relatado, durante la primera semana de enero había 1400 pacientes semanales pero desde el inicio de clases presenciales comenzaron a aumentar drásticamente los casos positivos y llegaron a 2800 en la última semana. 
“La terapia intensiva está llena y la gran mayoría son casos de coronavirus. Entendemos que hay una fuerte asociación entre el comienzo de clases y por eso pedimos más restricciones porque no damos a basto”, aseveró.
En este momento, las tres áreas críticas tienen pacientes con covid-19. En la unidad de terapia intensiva tienen 15 pacientes internados que 14 son casos positivos, en unidad coronaria hay 3 y en la guardia son 15 pacientes que algunos son asistidos con respiradores. 
“El personal está agotado, por el momento no tuvimos que elegir a quien darle respirador como ocurrió en otros centros de salud pero estamos trabajando a cama caliente, se le da de alta y entra otro. Es una cama que siempre está ocupada”, opinó.
En este sentido, comentó que la gran mayoría de los internados no son mayores de 70 años como sucedió en la primera ola, lo que significa que la vacunación tuvo una gran incidencia. 
En contraposición, los más jóvenes comenzaron a ser internados. “Los adultos de 70 años que fueron los que se vacunaron no se están internando. La buena noticia es que la vacunación es efectiva. La media de internación es 59 años y ha habido gente de 16 años que tuvo que ser respirada”, afirmó. 
En este contexto, CICOP reclama el otorgamiento de un presupuesto extraordinario ya que a pesar de haber sido robustecido el sistema de salud no esta dando a basto y mayores restricciones a la circulación. 
“En las aulas hay pocos contagios, nadie lo duda pero el entorno social, las burbujas que se rompen, o las reuniones sociales, es decir lo que sucede alrededor aumenta el número de casos y eso nos complica”, explicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.