Portada » Homenajearon y pidieron justicia por un joven que murió al ser atropellado en Banfield

Homenajearon y pidieron justicia por un joven que murió al ser atropellado en Banfield

Compartir la nota

Familiares y amigos de Facundo Machado, el motociclista de 32 años atropellado por una mujer en febrero último, en la localidad de Banfield, pintaron una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el accidente. Según informaron, en la causa hubo un avance con la declaración de dos testigos.
Familiares, amigos y vecinos de Facundo Machado junto a referentes de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel pintaron la estrella y realizaron una suelta de globos en la trágica esquina donde el joven fue atropellado por una mujer.
“Pintamos la estrella y pusimos el cartel con el nombre de Facu en el lugar donde murió. Además, estuvimos concientizando un poco acerca de la importancia de la educación vial para generar mayor conciencia en la sociedad”, explicó Ayelén Argüello, quien era pareja de facundo, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Además, la joven manifestó que se está pidiendo por “un cambio en las leyes”. “Queremos que los homicidas viales tengan prisión efectiva porque aunque nos digan que esto es un accidente, no es así. Un accidente se puede prevenir y esto es un siniestro vial. Mientras se siga pensando que es un accidente, vamos a seguir teniendo asesinos manejando como si nada”, expresó.

El 22 de febrero, alrededor de las 13 horas, un Toyota Etios impactó contra el motociclista de 32 años, en Villa Barceló esquina Lanús, en Banfield. Facundo murió al instante, mientras que la mujer que manejaba el auto solo sufrió heridas leves. El hecho generó indignación entre los vecinos que hace tiempo reclaman a las autoridades que se realicen mejoras en el lugar para evitar accidentes.
La causa
En cuanto al expediente –caratulado “homicidio culposo”- donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Persico, Ayelén contó que “hubo un pequeño avance”.
Después de ocho meses, logramos que pudieran declarar dos testigos, pero faltan dos más. La declaración de estos dos testigos es una prueba importante porque pudieron reconstruir y contar lo que vieron, ya que esta mujer (la imputada) anda diciendo que fue Facu quien la choca porque venía con exceso de velocidad y no es así”, afirmó.
Según el relato de la joven, luego de la muerte de Machado «se logró que se colocara algunos reductores de velocidad» en el lugar conocido por ser una zona de mucho tráfico y donde ya ocurrió otros accidentes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.