Portada » Hantavirus: Desde el Gandulfo descartan que haya un brote en la Región

Hantavirus: Desde el Gandulfo descartan que haya un brote en la Región

Compartir la nota

El joven de 25 años que fue internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora evoluciona favorablemente y los médicos evalúan pasarlo a piso. Según explicó el médico Marcelo Dallorso aclaró que “se trata de un hecho aislado” y todo apunta a que se contagió en Alejandro Korn.

“El paciente es un vecino de Claypole y viajó para fin de año a San Andrés de Giles. Relata que tuvo un trabajo en Alejandro Korn, en una carpintería, donde había muchos roedores”, comentó el profesional de la salud en conferencia de prensa y confirmó que “se trata de una cepa autóctona de la Provincia”.

Asimismo, explicó que “existe la posibilidad de que pasen varias semanas del contacto hasta que empiecen los síntomas, hasta 7 semanas” y señaló que “no” están “pensando en darle el alta” pero sí en “externarlo de terapia intensiva” por lo cual cuando eso suceda “no va a estar aislado”.

Además, reclamó que “las medidas de prevención se tienen que hacer en las zonas rurales y los Municipios son los encargados de desratizar los campos y territorios” y subrayó: “Nosotros nos abocamos al tratamiento de los pacientes”.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora, en tanto, confirmaron en la medianoche del miércoles que el caso positivo de Hantavirus corresponde a un vecino que vive en Almirante Brown y según sus referencias, habría estado en la ciudad de San Andrés de Giles”, informaron.

Y aclararon: “Si bien aún no están los resultados de los análisis, todo indica que no nos encontramos ante un brote, como el que afecta al sur de nuestro país, sino a casos puntuales que se dan frecuentemente en esta época del año en nuestra región”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.