Portada » Habrá lluvias hasta el miércoles en el Conurbano y en Capital

Habrá lluvias hasta el miércoles en el Conurbano y en Capital

Compartir la nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la lluvias continuarán, con distinta intensidad, hasta el miércoles 19 en el Conurbano y Capital Federal.
Este sábado presenta tormentas de variada intensidad y vientos fuertes del este y sudeste en el norte y centro-este de la provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y Conurbano.
«La formación de un centro de baja presión, principalmente en el centro este del país, dará lugar a lluvias y tormentas, algunas fuertes con vientos intensos del este y sudeste en el Litoral, provincia y ciudad de Buenos Aires y el estuario del Río de la Plata, esto se llama Sudestada», indicó el meteorólogo Lucas Berengua del SMN.
La formación de un sistema de mal tiempo en algunas partes del país dará lugar a varios fenómenos, que serán significativos en algunos casos, indicó el especialista.
En ese sentido, el servicio de hidrografía naval mantiene el aviso de crecida del Río de la Plata por la conjunción de todos estos fenómenos.
A su vez, el organismo detalló en un informe especial que hasta el miércoles sobre la zona de cobertura continuarán las lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Este final de semana largo por el lunes feriado se esperan valores de precipitación acumulada de entre 50 y 150 milímetros de agua.
A su vez, el SMN pronosticó que los mayores indicadores de agua caída se prevén en la provincia de Entre Ríos, donde incluso pueden superarse esos valores.
El organismo recomendó mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emite el organismo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.