Habrá controles permanentes en las estaciones de Lomas, Lanús y Wilde

El Gobierno bonaerense anunció que incrementará los retenes y controles en el corredor vial atlántico, el peaje Hudson y la ruta 2 sentido a Mar del Plata y las estaciones de trenes y terminales de ómnibus para evitar desplazamientos con motivo del fin de semana largo y en medio del confinamiento dispuesto ante la segunda ola de coronavirus. Habrá controles permanentes en las estaciones de Lomas de Zamora, Burzaco, Lanús y Wilde, entre otras.

La Subsecretaría de Transporte provincial, a cargo de Alejo Supply, indicó que “los controles estarán dispuestos desde las 20 de este viernes”.

Y, precisó que se intensificarán los controles en los principales accesos del AMBA y del interior bonaerense, en especial “en el corredor vial del atlántico y desplegará importantes operativos en el peaje de Hudson y en ruta 2, sentido a Mar del Plata”.

Esta medida, explicó, “tiene como principal objetivo evitar el desplazamiento hacia la Costa durante el fin de semana largo”.

Además, la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del área metropolitana.

Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catan, Lanús y Wilde.

También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.

Las terminales de ómnibus del interior bonaerense con presencia de agentes serán las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Además de los retenes anteriormente mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.

 

Los controles de las fuerzas federales

 

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció este viernes que a partir de la entrada en vigencia del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) esta medianoche se desplegarán 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar que se cumplan las medidas de restricción y le pidió a la población que no viaje por turismo y se quede en su domicilio.

“Estamos desplegando 11.500 efectivos de las fuerzas federales en 65 controles, que se distribuyen en 31 distritos del Gran Buenos Aires y 10 controles en los principales accesos interjurisdiccionales entre provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”, dijo la ministra Frederic en una conferencia de prensa realizada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, habrá controles fijos, dinámicos y aleatorios y se llevarán a cabo durante las 24 horas durante los 9 días que estará en vigencia el nuevo DNU con restricciones a la circulación para bajar la cantidad de contagios por coronavirus.