Portada » Grindetti anunció la construcción de una planta de residuos en conjunto con Lomas

Grindetti anunció la construcción de una planta de residuos en conjunto con Lomas

Compartir la nota

En el brindis de fin de año, el intendente Néstor Grindetti manifestó sus deseos de que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal renueve cada uno en su cargo y confió en la consolidación de Cambiemos de cara al 2019. También adelantó la construcción de una planta de residuos sólidos y urbanos en el distrito  junto a Lomas de Zamora“Hicimos mucho durante este año dentro del plan y mucho más de lo que estuvo previsto pero falta mucho más. Asfaltamos todas las avenidas principales y ahora faltan todos los barrios, pusimos 15 mil iluminarias nuevas pero faltan 20 mil más y en el 2018 vamos a poner 10 mil”, apuntó el jefe comunal y contó que “para la planta de tratamientos de residuos se está estudiando, conversando con Nación para ver cuando se empieza porque son proyectos muy largos que requieren financiamiento internacional, hablar con Lomas, Echeverría y Brown porque son temas para la gente”.

Asimismo, apostó a que en el 2019 “Mauricio Macri seguramente va repetir como presidente y María Eugenia Vidal lo hará en la Provincia, cada uno se va consolidar en lo suyo”. El intendente se posición lejos de lo que varios de Cambiemos especula que la sucesora presidencial sea la gobernadora pero aclaró que Vidal “no tiene techo en la política, es una persona joven”.

Por otra parte, Grindetti opinó sobre la interna en el Partido Justicialista y aseveró que “el tema que haya participado poca gente muestra que el vecino está esperando una forma de hacer política que es distinta que no es que las mesas chicas bajen líneas porque la cosa va de abajo hacia arriba” aunque advirtió que “el PJ de ninguna manera fue”.

“Tenemos gran parte del peronismo en nuestro espacio, ellos tendrán su problema interno y deberán reorganizarse pero de ninguna manera el peronismo fue al igual que el radicalismo. Ambos espacios son parte de Cambiemos”, subrayó.

De cara al próximo año, el intendente confió en que llegarán a consensos importantes con Unidad Ciudadana al recordar que “Depetri el día de la jura dijo que ellos iban a trabajar para la búsqueda de consenso, entonces, no tendría que haber ningún problema a pesar de que no vaya a haber acuerdo en algunos proyectos”.

Por último, Grindetti desmintió que la Escuela Municipal de Idiomas vaya a cerrar sus puertas y explicó que “la directora se jubiló y lo que pasaba es que había una cooperadora que cobraba y no se puede cobrar además de que esos ingresos nunca ingresaron al Municipio” y afirmó que “con la Secretaria de Cultura se están tomando cartas en el asunto ahora va entrar en obras  va funcionar pero como corresponde, gratuito”.

Respecto a las paritarias municipales que se comenzarán a discutir con el gremio de municipales, Grindetti apuntó “con el gremio se viene charlando muy seguido, ahora se está viendo el convenio nuevo y para marzo seguramente esté listo y después de las vacaciones se comenzará a discutir”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.