Portada » Glew: A partir del programa «El Barrio Cuida al Barrio», se logró controlar un caso positivo de COVID-19

Glew: A partir del programa «El Barrio Cuida al Barrio», se logró controlar un caso positivo de COVID-19

Compartir la nota

Tras cumplirse un mes del aislamiento barrial que se implementó en Las Casitas, en Glew, el balance que para el Municipio es “sumamente positivo” ya que se profundizó el trabajo territorial, las campañas de prevención y se pudo controlar a tiempo un caso positivo de coronavirus. Por el momento, el eje está puesto en reforzar la atención a los comedores y merenderos comunitarios y evaluan dónde continuará el programa “El Barrio Cuida al Barrio”, puede ser la localidad Malvinas Argentinas o Claypole, como opciones.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la subsecretaria de Economía Social en Almirante Brown, Ivanna Rezano, explicó que la continuidad del programa “se define en una mesa social local que se reúne estos días para analizar la situación”. “En este momento, estamos trabajando en otra dirección, en el marco del contexto comunitario reforzando la atención a comedores y merenderos comunitarios”.

Respecto al trabajo que se realizó en el barrio Las Casitas, en la localidad de Glew, la funcionaria contó que se encontró “un caso positivo, se trabajó bien, con los protocolos indicados y la persona no tuvo mayores inconvenientes y es una experiencia positiva” y valoró que “en un barrio popular se pudo controlar la situación”.

“Trabajamos dentro de la comunidad con el programa de vacunación, limpieza y desmalezamiento en los lugares donde se juntaba basura. En general hubo muy buenas respuestas de la gente. Se trabajó en el marco del Centro Comunitario Municipal junto a los equipos de Nación y Provincia y se llevó a cabo cursos de formación con perspectiva de género. Hay un Estado presente”, enfatizó.

En ese sentido, Rezano indicó que el foco ahora es reforzar la asistencia a los comedores y merenderos comunitarios ya que “en algunos casos se triplicó y en otros se duplicó” la demanda “en las zonas más vulnerables”. “Sí hubo un incremento y estamos dando respuesta. Recibimos hace unos días una donación de yogures a través del Ministerio de Mujeres, logramos reforzar con lácteos que se repartieron en buena cantidad”, valoró.

Por otra parte, la funcionaria se refirió al aumento de casos de coronavirus en los barrios porteños y las consecuencias que puede haber para el Conurbano, a lo cual, subrayó que “es una pandemia que excede todos los controles”.

“No quiero hacer una valoración de lo que sucede en la Ciudad, pero sí puedo decir cómo estamos trabajando en Brown a través del programa el Barrio Cuida El Barrio y de la Mesa Social que se desarrolla desde hace varios años y que ahora se profundizó en el marco de la pandemia”, replicó.

“Garantizamos mucha asistencia del Estado, del Municipios haciendo mucho hincapié en las medidas de prevención, garantizando en la medida que no estén contando con los servicios públicos, lo hacemos cumplir”, aseveró.

En ese punto, recordó que en la Villa 31 uno de los principales problemas fue que no contaban con agua potable, a lo cual, Rezano indicó: “Si bien no estamos exentos de eso, es una situación que viene siendo controlada en el distrito”.

“Nadie está exento porque es una pandemia que ataca a todos y se toman todas las medidas posibles. La preocupación está y se trabaja en ese sentido, en tener un Estado presente con un trabajo conjunto con organizaciones comunitarias, sociales y barriales”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.