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Gastronómicos de Lomas en alerta por los reiterados cortes de luz

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Con el regreso de las altas temperaturas, empiezan también los efectos adversos de esta época del año en el Conurbano, como los cortes de luz prolongados que afectan a miles de vecinos, entre ellos, muchos comerciantes que advierten que se trata de una problemática reiterada que se repite.
Desde  la Cámara de Gastronómicos de Lomas de Zamora alertaron que durante el último fin de semana locales del sector permanecieron muchas horas sin energía eléctrica y que “es un tema que se está dando cada vez más seguido” a raíz de la falta de «planificación» de Edesur.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario de la entidad, Marcelo Pagano, aseguró que “están haciendo cortes de luz y dejan a gastronómicos todo el día sin luz, con lo que representa una jornada sin trabajo y mercadería sin heladeras funcionando”.
“Esto tiene que ver con cortes programados, pero más allá de actividades necesarias para el mantenimiento, sufrimos también otro tipo de cortes y son muchas horas que dejan a los locales sin actividad”, manifestó el referente del sector.
Según comentó a este medio, “son los históricos cortes generados por los típicos fallos de esta época de calor”. A pesar de que el problema no es nuevo, “la gente de Edesur no lo soluciona, lo que ocasiona no poder atender a clientes y el riesgo de tener mercadería con heladeras tanto tiempo sin funcionar”, lamentó.
“Comprar equipos (generadores) para usarlos cuando se corta la luz son gastos elevados que hacen todo muy dificultoso y que no todos los comercios podemos cubrir, ya que venimos de una crisis económica muy grande”, recordó acerca de los efectos adversos que generó la pandemia.
En ese marco, apuntó sus críticas a la empresa distribuidora de energía eléctrica por la falta de mantenimiento para evitar los imprevistos. “Lo que tratamos de hacer es que Edesur entienda que si bien los trabajos de mantenimiento son importantísimos, hay que darle la prioridad que corresponde a una planificación que no genere cortes tan grandes y de tantas horas”, propuso.
Al hacer referencia a los trabajos de mantenimiento realizados por los operarios de la firma prestadora, los cuales consisten tiempos prolongados con el servicio interrumpido, Pagano pidió “que la solución no genere más problemas”.
“Lo que hay que replantearse es que si como empresa privada dan el servicio que corresponde”, cuestionó y consideró que se trata de “faltas de tareas de prevensión”. “En teoría son especialistas en el tema, pero a pesar de que están hace muchos años en el país, no puedo creer que no tengan gente idónea para tratar de evitar estos problemas cuando empiezan las épocas de altas temperaturas”, criticó.
En ese sentido, comparó el servicio de los locales gastronómicos con Edesur y señaló: “Si a uno no le gusta la comida de un local gastronómico, elige a otro, pero a nosotros no nos gusta el servicio de Edesur y lo tenemos que mantener”.
“Sería bueno que se acercaran y que nos digan como se puede llegar a planificar para que el servicio se mejore”, concluyó Pagano.
 
L.G.O
 


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