Portada » Fondo Escuela: Los directivos tendrán dinero para reparaciones

Fondo Escuela: Los directivos tendrán dinero para reparaciones

Compartir la nota

Desde la próxima semana, los directores de escuelas bonaerenses contarán con sumas de entre 400 y 1600 pesos mensuales, de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, para realizar reparaciones menores. La implementación del Fondo Escuela es parte del acuerdo paritario entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes.

Las escuelas bonaerenses podrán disponer a partir de la próxima semana de una suma mensual de entre 400 y 1600 pesos, según la matrícula, para afrontar reparaciones, según se informó oficialmente.

La medida fue acordada tras una reunión que mantuvieron autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, y establece una suma que dependerá de la matricula escolar de cada establecimiento educativo para que los directores puedan afrontar "arreglos menores".

Durante el encuentro se establecieron los montos del denominado "Fondo Escuela" que recibirá mensualmente cada colegio, y la escala que incluye distintas variaciones, según la matrícula.

De esta manera, aquellos establecimientos educativos a los que asisten menos de 30 alumnos recibirán un monto mensual de $482,50 por mes, en tanto en las escuelas a las que asisten más de mil chicos dispondrán de $1625,94 mensuales para afrontar las reparaciones menores.

Según detalla el informe, esta escala incluye distintas variaciones, según la matrícula. Los colegios a los que asisten de 31 a 100 alumnos recibirán $535,86; a los que van de 101 a 300 obtendrán $785,11; de 301 a 500 se les asignará $939,68 y por último, de 500 a mil obtendrán $1246,62 cada mes para arreglos.

El "Fondo Escolar" responde a uno de los puntos del acuerdo paritario provincial 2014 que fuera planteado ante "la urgente resolución de las problemáticas edilicias", así como "planes de obras de refacciones, ampliaciones y construcciones y la provisión del mobiliario escolar".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.