Portada » FOC de Lomas entregó más de 1200 diplomas de su centro de formación laboral

FOC de Lomas entregó más de 1200 diplomas de su centro de formación laboral

Compartir la nota

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) realizó la entrega de diplomas a instructores y estudiantes de su Centro de Formación Laboral N° 405 Simón Bolívar, con un acto en el predio del Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora. Cerca de 1230 personas recibieron el reconocimiento por la finalización de los 65 cursos de capacitación laboral.

Elisa Pineda, titular de la FOC, aseguró que “ésta es una historia de esfuerzo, alegría y lágrimas”. El acto contó con un importante marco de público

“La educación nos abre la cabeza y el espíritu. Desde un inicio nos mantiene viva la búsqueda de la equidad, la justicia y el respeto”, indicó antes de la entrega de diplomas. Luego de escuchar el himno, acompañado de la interpretación de la letra en lenguaje de señas por el grupo Puentes, comenzaron los reconocimientos a los alumnos, instructores y otros ámbitos involucrados en la institución.

Del acto participaron autoridades municipales y provinciales, entre los que se hizo presente Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, quien afirmó que es un “orgullo que después de 30 años una organización comunitaria sea referencia a nivel nacional”.

“El 40% de nuestros adolescentes no termina la secundaria y ahí arranca una grieta entre los que saben y los que no. Hay muchos factores por los cuales dejan el camino de la educación pero una es por sentir que no pertenecen. Esto lo rompe el ejemplo familiar más cercano”, explicó Viñuales.

La Fundación tiene siete jardines comunitarios a los que concurren más de 1200 niños en Lomas de Zamora y trasladaron la capacitación para docentes y formadores comunitarios a distintos territorios de Argentina. La institución es parte de un convenio entre la Fundación, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Presidente de la Fundación, Miguel Ángel Cannizzo, afirmó que “todos los días se encuentran otros desafíos” y que pretende realizar más inversiones “para que puedan concurrir más alumnos”. “La trayectoria de la Fundación nos abre cada día más puertas. Yo cuando entré, vi lo que hace la gente por otra gente”, aseveró.

Además subieron al escenario para decir unas palabras dos instructoras de la Fundación. “Nuestro propósito es formarlos y los talleres están pensados para formar sujetos críticos, responsables, honestos y autónomos”, aseguraron. Se leyó el saludo del Monseñor Jorge Lugones de Lomas de Zamora, quien no pudo estar presente.

La institución cuenta con más de 800 horas semanales para la formación laboral, siete subsedes y se estima que de manera diaria más de 12.000 niños, adolescentes y sus familias participan de las acciones que llevan a cabo desde la Fundación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.