Firman un convenio para construir dos jardines de infantes en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, rubricó este viernes con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un convenio para la construcción de dos nuevos jardines de infantes en las localidades de San José y Glew.

Mariano Cascallares indicó que “seguimos trabajando junto a Nación y Provincia para construir más y más infraestructura educativa. Hace pocas semanas inauguramos el Instituto 41 y ya estamos avanzando para la construcción de dos nuevos jardines de infantes en nuestras localidades de Glew y San José”, indicó, para recordar “con estas ya son más de 25 las nuevas instituciones educativas que creamos durante nuestra gestión”.

El acto se llevó adelante en San Vicente y contó con la participación de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, además de intendentas e intendentes de nuestra región.

Los nuevos establecimientos se construirán en el cruce de las calles Chajá y Los Sauces, en San José; y también en Mazini al 650, en Glew. Estos jardines de infantes ayudarán a formalecer la Educación Inicial en Almirante Brown generando nuevas oportunidades para cientos de familias brownianas.

La creación de los jardines surge a partir del Plan Federal de Construcción de Escuelas del Nivel Inicial y la articulación de políticas públicas entre el Gobierno Nacional, su par de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown.