Fiorito: Masiva participación en las Jornadas “Familia y Comunidad”

Unas 3.000 personas entre niños y adultos fueron atendidas entre el jueves y el sábado en las denominadas Jornadas “Familia y Comunidad” en Fiorito, Lomas de Zamora, para lo cual trabajaron de forma conjunta el municipio y los ministerios nacionales de Desarrollo Social, de Interior y Transporte, y de Salud.

Durante las tres jornadas los distintos puestos móviles atendieron las diversas demandas referidos a la atención primaria de la salud y el inicio de trámites para nuevos documentos, entre otras cuestiones.

Los funcionarios recorrieron el Barrio La Cava, donde realizaron un relevamiento a fin de regularizar a los vecinos indocumentados, en los cuales se inició el trámite de 55 partidas de nacimiento y de 80 DNI para menores de 18 años.

También se tramitaron 588 DNI, 151 partidas de nacimiento y se iniciaron 138 pensiones.

En tanto, trabajadores del Ministerio de Salud de la Nación aplicaron 172 vacunas y atendieron más de 360 consultas en pediatría, odontología, ginecología, atención primaria de la salud y se otorgaron turnos para realizar consultas en los hospitales zonales.

En tanto, la Anses atendió a 258 personas, quienes acudieron para tramitar la tarjeta Sube, consultar aportes jubilatorios, obtener el Cuil e informarse sobre la nueva ley de Jubilación, los Planes PROCREAR y PROCREAUTO.

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora realizó también 102 consultas de pensiones, entregó Plan Más Vida, 63 cajas de leche y relevó datos para la tarjeta Plan Nacional Alimentario.