Portada » Fiorito: Denuncian que patios de dos escuelas están inundados con líquidos cloacales

Fiorito: Denuncian que patios de dos escuelas están inundados con líquidos cloacales

Compartir la nota

Instituto VillaUrbanaDocentes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 103  y de la Escuela Primaria 90 de Fiorito denunciaron la inundación de sus patios con líquidos cloacales y graves condiciones edilicias. Aseguran que es una consecuencia de «falta de obras del gobierno bonaerense».

 

En declaraciones a DiarioConurbano.com, el docente y referente de Suteba Lomas, Pedro Ponce, explicó que en el 103 «aparentemente suelen taparse los caños» pero el problema fue que «hace un tiempo estuvieron arreglando las cloacas» y no se registran soluciones.

«La cosa es que hace una semana que el patio está inhabilitado porque es una laguna de líquidos cloacales. En la Primaria 90 – que se encuentra junto al instituto – también pasó y por el olor que hay se tuvieron que suspender las clases. A todo eso se le suman las condiciones edilicias en general que son bastante lamentables», remarcó

Y enumeró las dificultades: «Casi todas las aulas tienen los cielos rasos caídos por la humedad, no funciona la caldera por lo que no hay calefacción, los caños de agua tienen filtraciones. Ahora, habría que ver qué es lo que está tapando la cloaca o si es un brutal ascenso de las napas».

Ponce aseveró que «los directivos ya hicieron reclamos y que la presidenta del Consejo Escolar se comprometió a resolverlo inmediatamente». Y  finalmente opinó que  «tiene que ver con un trabajo de envergadura más grande que lo tiene que abordar la provincia», subrayó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.