Financiamiento y extensión de la jornada escolar, ejes del Foro de Debate Educativo

Con una importante concurrencia, este viernes tuvo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora el último de los encuentros que recorrieron las 25 regiones educativas de la provincia de Buenos Aires, para debatir junto a la ciudadanía por una educación de calidad y desarrollo.

En la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), ante un auditorio repleto, se llevó a cabo el Foro de Debate Educativo que finaliza el ciclo impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, en busca de un nuevo rumbo hacia la mejora de la calidad de la educación.

Los organizadores destacaron la participación de más de 170 acreditados, en la Unidad Académica donde Gabriel Mariotto ejerce el decanato. El encuentro fue encabezado por el vicedecano de la facultad Franco Lavolpe, quien planteó la necesidad de revalorizar los espacios de debate y resaltó la importancia de debatir la educación en conjunto con la sociedad bonaerense.

El encuentro contó con la exposición de la directora del área legislativa en el senado, Gabriela Pérez, quien analizó los avances que tiene el proyecto de Consejos Escolares y también de Agustín Rao, quien se refirió al financiamiento educativo y extensión de la jornada de nivel primario a ocho horas.

Según la organización, se realizaron significativos aportes a las propuestas legislativas del Vicegobernador, que incluyen la jerarquización de los Consejos Escolares y de los Institutos de Formación Docente, la extensión de las jornadas a ocho horas, la profundización de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales y el debate por nuevas vías de financiamiento.