Ferraresi inauguró la Feria del Libro de Avellaneda

Con entradas totalmente agotadas, se llevó a cabo este jueves la primera jornada de la Feria del Libro de Avellaneda. La apertura estuvo a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber quien presentó su libro “Filosofía a Martillazos” en el Centro Municipal de Arte.

El intendente Jorge Ferraresi, junto a la diputada nacional Magdalena Sierra y la secretaria de Cultura local, Victoria Onetto; inauguró una nueva edición del evento que se lleva a cabo en la ciudad.

“Alguna vez en Avellaneda se quemaron libros y se persiguió el pensamiento crítico. Hoy inauguramos esta feria para promover la cultura, el debate y las ideas”, expresó el jefe comunal en su discurso de apertura.

En ese sentido, la Secretaria de Cultura ponderó la importancia del libro y la lectura y agradeció al Intendente por “poner a la cultura de Avellaneda en lo más alto”.

“Es un placer ser parte de lo que se hace en Avellaneda”, dijo el filósofo, escritor y profesor, Darío Sztajnszrajber, quien presentó su libro “Filosofía a Martillazos”, una edición de sus clases públicas sobre grandes autores y temas – de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de San Pablo a Roberto Esposito-.

“El martillazo es contra el sentido común”, sostuvo Sztajnszrajber, y durante más de una hora mantuvo a la multitud atenta, disfrutando y festejando su disertación, que se llevó a cabo en el salón blanco del CMA.

Durante esta primera fecha también se presentaron los libros “Eva 100 preguntas” de Mariano Fain y Gonzalo Vásquez Flores, y en el cierre, Mariano Echenique presentó su obra: “De la Concordancia a Cambiemos”, junto al diputado porteño, Leandro Santoro; el ex intendente, Luis Sagol y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade.

También ayer, en el Multiespacio Cultural, la otra sede de la Feria, el periodista Mauro Federico presentó su libro “Historia de la droga en Argentina”.

La Feria del Libro de Avellaneda se desarrollará hasta el domingo 8 con entrada libre y gratuita. Para consultar la programación completa, o día por día, hay que ingresar a la web www.mda.gob.ar o a las redes oficiales: FB: Municipalidad de Avellaneda / Twitter: @gestion_a / FB: Jorge Ferraresi / Twitter: @jorgeferraresi