Desde el Municipio de Almirante Brown se realizará una serie de ferias en distintos barrios con el fin de promover a emprendedores y emprendedoras de la economía popular. Desde el miércoles hasta el viernes se llevará a cabo el “Operativo de pollo y pescado” mientras que del viernes al domingo se realizará el “Encuentro de emprendedorxs y gastronomía”.

El viernes 9 de abril, el operativo estará en Claypole en la Plaza Vicente Re de 9 a 15; mientras que ese mismo día hasta el domingo el “Encuentro de emprendedorxs y emprendedoras” se realizará en Longchamps en el Paseo de la Estación de 11 a 23 hs.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la subsecretaria de Economía Popular en Almirante Brown, Ivanna Rezano, destacó el armado de estas ferias y manifestó: “Vamos a tener distintas opciones de la economía popular que se va a ofrecer en distintos barrios a precios justos y productos de la economía social”.

Explicó que por la pandemia las ferias “se realizan con todos los protocolos y con une esquema reducido” y contó que “del viernes al domingo emprendedores y gastronómicos va a estar con propuestas creactivas, se van a ofrecer productos que son generados en talleres familiares, va haber carros gastronómicos para consumir allí o llevarlos al hogar”.

Alrededor de 50 emprendedores y emprendedoras participarán en estas ferias. Al respecto, la funcionaria indicó que la situación “es muy complicada” para ellos por “la preocupación de que se cierre de nuevo los espacios”. Además, señaló que “hubo un surgimiento muy fuerte” de emprendedores en el distrito ya que en el registro municipal que existe en Brown pasó de “900 a 1600”

“Tenemos mucha gente que se quedó sin su trabajo formal o sin su changa y se pusieron a hacer algo en sus hogares, emprendedores gastronómicos. Hay un crecimiento enorme d ese sector”, subrayó.

Rezano, en tanto, expresó que desde el Municipio 2no solo se ayuda con el espacio de comercialización” como son estas ferias, sino que “se lleva a cabo una política de microcréditos que no son bancarios a una tasa muy baja y que se puede acceder con pocos requisitos porque son accesibles para emprendedores, tallares famialires y apunta a la compra de materia prima”.

En la posibilidad de que se pueda, las ferias se seguirán realizando de miércoles a viernes en distintas plazas.