Feriantes reclaman poder seguir trabajando en la plaza de Temperley

“No nos dejan trabajar, y más de 300 personas se quedan sin trabajo”, reclamaban  feriantes de Plaza Espora, en Temperley, que este miércoles protestaron frente al municipio de Lomas de Zamora. Aseguran que, el último fin de semana, desde la comuna les avisaron que no pueden seguir en la plaza ubicada a metros de la estación de trenes, por quejas de los vecinos.

Este mediodía, los feriantes agrupados en “Feriantes de Sábados en Temperley”, pidieron frente al municipio que los dejen seguir trabajando. Explicaron que este martes y miércoles mantuvieron una reunión con funcionarios del municipio pero que no obtuvieron “respuestas positivas”.

“Somos un grupo de feriantes que armamos nuestros puestos todos los sábados en la plaza frente a la estación de Temperley, donde estamos trabajando hace cinco años. Ya teníamos permiso y el sábado vinieron los de la Municipalidad de Lomas y la policía a querer levantar las mantas. Las administradoras fueron a hablar con el municipio y les dijeron que no se podía seguir en la plaza”, explicó Andrea, una de las trabajadoras, en diálogo con DiarioConurbano.com

En la misma línea, afirmó: “Nos dijeron que los vecinos se habían quejado pero en esa zona hay sólo negocios y la gente de los negocios estaban conformes con nosotros”.

Además, contó que la propuesta del municipio fue la de conseguirles otro lugar para que puedan seguir trabajando. “Somos unas 300 ferias entre manteros, canjes, ventas de comida. Hay mucha gente que paga alquiler, mujeres que necesitan mantener a sus hijos porque están solas, y ahora con todo esto estamos mal”, expresó la mujer.

Por otro lado, contó que el viernes volverán al municipio. “Ellos quieren darnos un club o un lugar cerrado donde no hay circulación de gente como en la plaza donde estamos al aire libre y se vende más. Un lugar alejado de la estación de Temperley se nos complicaría porque muchas chicas se manejan caminando, cargadas con cosas para vender y con los chicos. Ojalá podamos seguir en la plaza”, finalizó.