Feriantes de Lomas esperan que haya un apertura de los rubros no esenciales

Muchos feriantes de servicios no esenciales de Lomas de Zamora exigen que se reabran sus actividades con las medidas de prevención necesarias. Luego del inicio de las ferias más pequeñas, esperan que haya una apertura gradual. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Julio Hernandez, un feriante de Villa Lamadrid, explicó: “Hay muchos compañeros que necesitan si o si vender porque no tienen para comer pero tampoco queremos exponernos. Los productos esenciales ya están garantizados y pensamos que de a poco se puede arrancar”. 

Por el momento, están permitidas algunas ferias de la zona como en Santa Marta, Temperley Este y Oeste, Fiorito, Llavallol sur, Banfield y Budge. Sin embargo, los vendedores de las ferias más grandes piensan que debería haber un protocolo para ellos y de esta manera, tener la oportunidad de poder retomar su actividad laboral. 

“La apertura de las ferias grandes sería una buena solución para nuestros bolsillos, presentamos un protocolo para que se ocupe una vereda sola, que la gente tenga barbijo si o si y que el Municipio garantice un puesto con controles”, aseguró Hernández. 

Según lo relatado, muchos feriantes se vieron obligados a pasar a  rubros esenciales para poder mantener un ingreso semanal y otros no pudieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia por tener una cuenta en el banco, un vehículo a su nombre, o incluso por ser extranjeros.

“Los que se reconvirtieron a esenciales dicen que no se vende mucho y lo económico es una gran complicación. Hay compañeros que tienen miedo de contagiar a familiares y otros no pueden llevar plata a la casa y no tienen para comer”, describió el feriante lomense.

Con respecto a la respuesta que obtuvieron de las autoridades, Hernandez opinó que “las ferias grandes implican mucho amontonamiento y es más peligroso”. “Entre nosotros ya es difícil ponerse de acuerdo y sabemos los riesgos que implica abrir una feria porque se junta gente pero gran parte de los compañeros necesitan tener un ingreso”, relató.