Feriantes de La Salada abrirán sus puestos para reclamar que los dejen trabajar

Los feriantes de La Salada en Lomas de Zamora convocan a reabrir sus locales este lunes 12 de octubre en reclamo para que los dejen trabajar, luego de permanecer todos estos meses de pandemia inactivos. No se venderá, pero sí permanecerán en sus puestos como forma de reclamo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Patricia Heredia, feriante del lugar, explicó que están reclamando “la apertura de las galerías porque mucha gente del barrio y cercana trabaja en la feria, incluso los del estacionamiento, los carreros y los comercios aledaños está necesitando trabajar”.

“Queremos que el gobernador Kicillof nos escuche para que se haga una apertura de las ferias”, manifestó.

Los feriantes presentaron diversos protocolos al Municipio de Lomas de Zamora para volver a trabajar, pero no hubo respuesta del Gobierno provincial. “Ya perdimos el Día de la Madre, es una fecha perdida porque no trabajamos todo el año a full, es como que hay fechas específicas y ahora se vienen las fiestas”, planteó.

La feriante subrayó que “se entiende que hay una pandemia”, pero reclamó: “Queremos hacernos oír para que haya una apertura de las ferias, con los protocolos correspondientes, con distanciamiento social”. Sostuvo que “cada galería se está preparando para que puedan ingresar las personas con distancia, con barbijo, compramos un termómetro para tomar la temperatura. Queremos también que nos den esa oportunidad para trabajar como se trabaja en Flores”.

“Nos reunimos hace un mes con el secretario del secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, pero fue hace un mes y no obtuvimos respuesta”, criticó. No obstante, fuentes municipales desmintieron que haya existido ese encuentro

La feria de La Salada es un complejo amplio que tiene alrededor de 10 galerías, tres galpones y están los puestos que se encuentran en la rivera, que también reclaman que se aprueben sus protocolos para que puedan poner los puestos.

Durante la pandemia, los feriantes trabajaron de forma online vendiendo sus productos, pero no obtuvieron las mismas ganancias: “Nosotros vendemos ropa, pero no alcanza y también está el cobro de la Municipalidad de la tasa de seguridad e higiene. No sabemos si nos van a hacer un descuento o una quita total, por galería se paga 250 mil pesos”.

Sobre este último punto, fuentes municipales aclararon que los feriantes no tuvieron que pagar tasas mientras permanecieron cerrados.

La medida de fuerza será el lunes al mediodía. Abrirán los negocios, pero no venderán al público.