Feria del Libro y Expo Carreras de la UNLa

Será del 1ero al 5 de octubre en la Universidad Nacional de Lanús. Las propuestas incluyen actividades de orientación vocacional para los estudiantes que están eligiendo su futura carrera, presentación de libros y ofertas de diversas editoriales, la participación de otras universidades y de organizaciones no gubernamentales, talleres literarios y fotografía, lectura de cuentos, charlas, mesas redondas, radio abierta y visitas guiadas a "Abremate".

Destacadas figuras de la cultura. Muestras, charlas, talleres, murga, conciertos y recitales. Ajedrez, danzas, narraciones, jornadas, radioteatro, premios y presentaciones de libros. Debates, encuentros y sorteos de obras originales de importantes humoristas gráficos. La descripción pertenece a lo que podrá verse en la 7º Expo Carreras y 8º Feria del Libro de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), que tendrá lugar del 1º al 5 de octubre en el edificio Talleres (avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada), con entrada libre y gratuita.

Más de 50 expositores, entre ellos editoriales, casas de estudios, instituciones locales, entidades deportivas, centros educativos, medios zonales y distintas áreas del gobierno municipal participarán aportando todo el asesoramiento, material de lectura y trabajos que se realizan en materia de educación y cultura.

Entre las editoriales, estarán presentes Colihue, Cartago, Cejas, Novedades Educativas, Océano, Ediciones del Sur y De la Flor, entre otras.

Entre las actividades destacadas, cabe resaltar la entrevista abierta a la ganadora del certamen televisivo “Master Chef”, Elba Rodríguez, por parte de Radio UNLa y la nutricionista Elena Boschi. Será el 3, a las 10, en la Plaza de Lectura. Ese mismo día y en el mismo escenario, a las 17.30, habrá una charla con el reconocido escritor Sergio Olguín, autor de la novela “Lanús” y Premio Konex con Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores novelistas del período 2011-2013. Por su parte, el viernes 3 a las 15, Hilda Lizarazu dará un show acústico que recorrerá sus clásicos de la época del grupo Man Ray y su etapa solista, y también adelantará canciones nuevas.

Durante el evento, organizado por la Universidad con la colaboración del Municipio , además habrá talleres literarios y fotografía, lectura de cuentos, charlas, mesas redondas, radio abierta y visitas guiadas al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) "Abremate".

Los espectáculos, para todas las edades, acompañarán el desarrollo de la feria desde su escenario principal: folclore, maratón de cuentos y presentación orquestas, entre otras actividades.

 

Para elegir una carrera

 

La Expocarreras ofrece información sobre la oferta educativa de la  UNLa, modalidades de los cursos de ingreso y asesoramiento del Programa de Orientación Vocacional. Se exhibirán paneles de presentación de las carreras de grado a cargo de directores, docentes, graduados y estudiantes.  Se expondrán trabajos realizados por alumnos (publicaciones, videos, afiches) y se distribuirá información acerca de los cursos para la comunidad y las actividades culturales que realiza esa casa de estudios.

Pero no sólo la oferta académica tendrá su espacio. Habrá un stand grande con información de las casas de altos estudios que conforman la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB) e inclusive otro espacio sobre el CBC de la UBA.

Otro momento importante será el jueves 3, de 9 a 14, cuando se presenté la “Plataforma Ciencia País”. Se trata de un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación, aprobado por el CONICET, dedicado a ampliar las fronteras del conocimiento y de la cultura científica, desarrollando acciones y estrategias para la sociabilización del saber y quehacer científico y tecnológico. En ese sentido, habrá charlas de divulgación científica, talleres experimentales para alumnos y capacitaciones para docentes.

"Es una fiesta de la que participan distintos colegios de la región. Vienen y no solo participan de actividades si no que pueden aprovechar la oferta académica y decidir su profesión", destacaron los organizadores. Cuenta regresiva para el gran evento cultural y educativo de la zona.

 

DATOS 

 

Lugar: Edificio Talleres (UNLa).

 

Dirección: Avenida Hipólito Irigoyen 5682 (Remedios de Escalada Oeste).

 

Horarios: Miércoles 30 de septiembre y jueves 1 de octubre de 9 a 20 horas. Viernes 2 y sábado 3 de 14 a 21. Domingo 4 de 14 a 20 horas.

 

Transporte: colectivos 33, 51, 79, 160, 165, 177, 179, 277 y 435. La estación de Remedios de Escalada, del Ferrocarril General Roca, está ubicada a seis cuadras.

 

Contacto: Matías Tagliani (prensa@unla.edu.ar), responsable de Prensa y Comunicación Institucional.