Femicidio de Carolina Ledesma: La familia espera perpetua para el acusado

Con reclamo de prisión perpetua para Ángel Andrada, principal acusado del femicidio de Carolina Ledesma, la joven embarazada de 21 años que fue asesinada en febrero de 2019, en Ingeniero Budge, la organización feminista que acompaña a la familia de la víctima espera la lectura de la sentencia que se dará a conocer este jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Tamara Kallsen, integrante de la “Campaña Justicia por Caro Ledesma”, afirmó: “Durante el juicio quedó resaltado la violencia que ejercía Ángel, que demuestra que él fue el autor material del hecho y que lo hizo con intención, que no fue un accidente, como quiere instalar la defensa. El alegato fue muy bien argumentado con perspectiva de género, lo cual nos alivió bastante, y quedó demostrado porque se está pidiendo perpetua para Andrada”.

Por otro lado, la vocera de la familia de la joven, opinó que la defensa de Andrada “intentó resaltar todo el tiempo que Caro no quería su embarazo, como si esas fueran cuestiones que pudieran justificar o aliviar el hecho de que él la mató, pero no esperábamos menos de quienes puedan tomar el trabajo de defender a un femicida”.

La organización feminista que todos los jueves de abril y durante el desarrollo del juicio oral instaló una mesa para repartir volantes informativos y hablar con familiares de víctimas de violencia de género en las puertas del Departamento Judicial lomense, invita para el jueves a todas aquellas personas que quieran acercarse para acompañar a la familia de Carolina, quien era madre de dos niños.

La fiscalía solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora que se imponga a Ángel Andrada de las Nieves la pena de prisión perpetua al considerarlo autor del “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”.

La defensa, en tanto, intentó demostrar que no fue femicidio porque “no existió ninguna relación amorosa, solo encuentros sexuales casuales” y pidió que la causa se encuadre como “homicidio culposo”.