Familiares de Facundo Gauna se manifestaron por justicia en el Municipio de Lomas

Familiares y vecinos de Facundo Gauna, un joven de 24 años asesinado en un robo en Villa Centenario, reclamaron este lunes justicia y más seguridad frente al Municipio de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió el 27 de agosto cuando salió de su casa para trabajar y lo acorralaron dos personas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia, madre del joven, manifestó: “Queremos que se visibilice el caso y seguimos pidiendo justicia y más seguridad para las familias. Necesitamos estar tranquilos, salir de nuestra casa sabiendo que yendo a trabajar vamos a volver”. 

La familia de Facundo comenzó la concentración cerca de las 9 de la mañana y fueron recibidos por el subsecretario de Gabinete del Municipio, quien los invitó a programar una reunión próxima. 

“Sabemos que no es el lugar para pedir justicia porque eso se hace en Tribunales pero queremos que se sepa lo que pasó y sabemos que hay que avanzar en el área de seguridad”, opinó la madre de Facundo. 

En este sentido, Silvia espera concretar una reunión junto a los vecinos que apoyaron el pedido de justicia en todas las marchas realizadas hasta ahora para luego transmitir las preocupaciones. 

“Todos los vecinos nos acompañan porque ayer fue Facu pero mañana es otro. A mi hijo no lo voy a tener más pero quedan otros hijos. nos vamos a reunir con los vecinos, seguramente vamos a seguir buscando más seguridad para todos en el barrio”, aseveró Silvia.

Con respecto a la investigación, la madre de Facundo se mostró desesperanzada debido a que los registros fílmicos de la zona no muestran la cara de los autores del hecho. 

“Sé que están trabajando pero no hay una prueba fuerte para señalar a los autores del hecho, la duda cabe en cualquiera. No se puede sostener una acusación porque es como buscar una aguja en el pajar”, argumentó la mujer.

En este marco, la madre de Facundo pide que se amplíe la zona de búsqueda en las cámaras para poder trazar el camino que hizo la moto que interceptó al joven. 

“En alguna otra cámara tiene que aparecer haciendo un sondeo más amplio de cámaras ya sea particulares o municipales”, agregó. 

Facundo salió de su casa para ir a trabajar el 27 de agosto último a las 6.50 de la mañana. Sin embargo, en el cruce de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, fue interceptado por una moto con dos personas que lo acorralaron para robarle. La investigación está a cargo de la UFI 1 de Lomas de Zamora.