Familiares de Daiana Castillo cortaron puente la Noria para exigir justicia

Familiares de Daiana Castillo, una joven que murió atropellada luego de un robo en Villa Centenario, cortaron puente la Noria para exigir justicia y remover a la fiscal a cargo de la causa. Se cumplieron cuatro meses del asesinato de la joven y alertaron que no se avanzó sobre la identificación de los sospechosos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alicia, la madre de la víctima, manifestó: “No voy a dejar que el caso de mi hija quede en la nada, miedo no tengo porque me sacaron lo que más quería y voy a hacerle frente a quien sea”. 

Los manifestantes se concentraron en Puente la Noria y Colombres para reclamar por el avance de la causa y para que la fiscal deje el caso. Se espera que un abogado se presentará como particular damnificado y en estas semanas se hará el pedido. 

Con respecto al pedido en contra de la fiscal Silvina Estévez, quien caratuló la causa como “robo agravado y homicidio”, Alicia advirtió que “hace cuatro meses que sucedió el asesinato” y que aún no se buscó al resto de los responsables. 

“Ella me dijo que eran un grupo grande, así que yo pienso que ella sabe quienes son y no los detiene. Los tiene que buscar y detener para que hablen”, apuntó la madre de la joven. En este sentido, la familia de Daiana aseguró que la fiscal no se mantiene en contacto con ellos, ni toma decisiones concretas sobre el caso. 

En el hecho participaron cuatro personas y solo una, identificada como Ezequiel Mego, alias “Anquito”, está detenida por el delito que terminó con la vida de Daiana. Según lo relatado, los amigos de la joven encontraron al segundo sospechoso a través de las redes sociales pero la justicia no siguió el rastro del que conducía el auto aquella noche. 

Además, la fiscal argumentó que de no obtener más pruebas en los próximos 10 meses deberán dejar en libertad al único detenido. Al respecto, Alicia opinó que no comprende “que otras pruebas puede haber”. “Anquito sabe quienes participaron, él era uno y esta el testimonio de los amigos de mi hija que son los testigos clave”, aseveró.

Se espera que la familia de Daiana realice otra marcha frente a la fiscalía la semana que viene. 

En la noche del 7 de junio Daiana estaba junto a dos amigos y cerca de las 4.45 de la mañana salieron para ir a comprar algo y volver al domicilio donde se encontraban. El hecho ocurrió en Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario, Lomas de Zamora cuando un auto los chocó para robarles la moto en la que estaban las tres víctimas.

Una vez que les quitaron la moto, el auto dio marcha atrás y le pasó por arriba a la joven. Si bien fue internada en el Hospital Gandulfo y se le dio el alta ese mismo día, no pudo sobrevivir a las graves heridas que recibió.