Explotó un transformador en Temperley y dejó a muchos vecinos sin luz

Plaza Temperley

Un transformador explotó por una sobrecarga eléctrica en la tarde de este lunes en avenida Meeks esquina Liniers, en pleno centro de Temperley, y dejó a los usuarios de más de tres cuadras contiguas sin luz. Si bien fue una fuerte detonación, no hubo heridos y los bomberos de Lomas de Zamora pudieron controlarlo. Según informaron desde Defensa Civil local a DiarioConurbano.com, Edesur trabajó en la zona pero todavía no se reestableció el servicio para los vecinos afectados. “Fue un problema de sobrecarga de consumo y producto de la falta de inversión de la empresa desde hace varios años”, indicaron.

Y agregaron: “La gente cada vez es más y con las temperaturas altas todos usan el aire acondicionado o al menos un ventilador”. La explosión fue advertida por personas que estaban transitando por el lugar y llamaron a los teléfonos de emergencia.

“En la estación de Temperley explotó un transformador eléctrico. 2 horas esperando que Edesur se haga presente mientras el fuego crece abrazando a un auto aledaño que también explotó. Sólo suben tus tarifas. La inversión bien gracias”, se quejó una vecina del lugar llamada Rocío a través de las redes sociales.