Portada » Exigen la libertad de un remisero detenido por robo en Lanús: “Lo tomaron como perejil”

Exigen la libertad de un remisero detenido por robo en Lanús: “Lo tomaron como perejil”

Compartir la nota

La familia a de un remisero de Lomas de Zamora detenido acusado de participar del robo de un auto en Lanús Oeste asegura que el hombre es inocente y reclama su libertad. Raúl Romero, de 53 años, se encuentra detenido desde el 15 de diciembre del año pasado.
Todo comenzó en diciembre de 2020 cuando a Raúl Romero, mientras trabajaba como remisero, en Lomas de Zamora, le robaron su registro de conducir. “Él hizo la denuncia y como en ese momento era todo virtual y lo tenía vigente, se bajó la app y eso le sirvió como documentación para sacar el registro nuevo”, explicó la esposa del detenido, en diálogo con DiarioConurbano.com.
El 15 de diciembre último un grupo de policías de la Comisaría de Villa Caraza apareció en la casa de Romero en el barrio Olimpo de Lomas. “Nos dijeron que él los tenía que acompañar para aclarar algo de una documentación. Pensamos que habían encontrado el registro que le habían robado”, recordó la mujer.
Apenas llegó a la Comisaría de Caraza, el remisero de Lomas fue encerrado en una celda acusado de “robo de automotor”, por un hecho ocurrido el 28 de octubre de 2021, en Villa Jardín, Lanús Oeste. “Lo tomaron como perejil”, sentenció su esposa.
“La fiscal (Graciela Godoy) no nos cree pero él no participó de ningún robo. Sólo encontraron en un auto robado la credencial para conducir que le habían robado en 2020. Por eso está detenido”, argumentó Esther. La mujer solo pudo ver una vez a su esposo porque, por un brote de casos de Covid, están prohibidas las visitas en la Comisaría de Caraza.
Antes de la feria judicial, la familia de Romero presentó varios testigos que estuvieron justamente el 28 de octubre último de una ceremonia religiosa en una iglesia evangélica del barrio Olimpo, a la que habitualmente acudía el ahora detenido.
“No sé qué más quieren en la fiscalía. Él es inocente”, expresó Esther, que lleva 30 años de matrimonio con Raúl Romero y trabaja de empleada doméstica. “Tuvimos que hacer rifas y vender pastelitos para pagarle a una abogada que lo defienda”, contó.
Este jueves familiares y amigos de Raúl Romero se movilizarán este jueves 27 a la fiscalía de Lanús donde se encuentra la causa para reclamar libertad del remisero.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.