Portada » Etchenique disertará sobre la solidaridad que significa donar plasma para enfrentar al Covid-19

Etchenique disertará sobre la solidaridad que significa donar plasma para enfrentar al Covid-19

Compartir la nota

En la primera actividad totalmente virtual que realizará el Centro de Estudios de Propuestas Públicos Bonaerenses (CEPPBo), la directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, disertará sobre la importancia de la donación de plasma en el marco de la pandemia del coronavirus y argumentará su posición sobre la nueva forma de expresar la solidaridad.

El encuentro se realizará este lunes 27 de julio a las 18.00 a través de la plataforma de Google Meet, y para acceder se deberá contar con inscripción previa en el mail de la entidad organizadora: ceppbonaerense@gmail.co.

La titular del organismo explicará la situación por la que atraviesa la donación de plasma de recuperados de Covid-19, que permite iniciar tratamientos con personas que atraviesan la enfermedad y que, ante la activación del protocolo se definen las prioridades.

Existe una fuerte campaña de para lograr una concientización de la población, especialmente en Lomas de Zamora en donde su intendente, Martín Insaurralde, pudo recuperarse a pesar de ser un paciente de riesgo gracias al tratamiento con plasma que recibió en el Hospital Llavallol.

Una de las organizadoras del encuentro, la exsenadora Viviana Arcidiácono sostuvo que “ante la situación del Covid 19 pereció muy importante poder entender de qué se trata el tema del plasma”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente bonaerense destacó la importancia de contar con el aporte de la titular del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, debido a su “larga trayectoria, ya que estuvo a cargo del Instituto durante todo el gobierno de Daniel Scioli”.

“El criterio que siempre llevó adelante Nora, con la donación de sangre y ahora con el de plasma, es el tema de la solidaridad. Por eso la vamos a escuchar y poder sacar conclusiones juntos”, enfatizó Arcidiácono.

Y si bien admitió que en medio de la pandemia y ante las preguntas que surgen para enfrentar la crisis sanitaria “se trata de un tema convocante”, pero destacó que “servirá para poder entender de qué se trata específicamente la acción de parte quien es la encargada de la recolección y la distribución del plasma en la provincia de Buenos Aires”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.