Portada » Estudiar desde casa hoy es una opción

Estudiar desde casa hoy es una opción

Compartir la nota

Gracias al avance de las tecnologías y a que las instituciones, tanto terciarias como universitarias, supieron adaptarse, muchos jóvenes, y no tanto, tienen la posibilidad de estudiar carreras y especializaciones desde su hogar.
Y, si bien en nuestra provincia contamos con muchas carreras disponibles, si elegíamos alguna que no estaba en nuestras universidades, nos enfrentábamos a una situación no del todo sencilla: estudiar sin la necesidad de viajar al centro de la ciudad todos los días.
Desde lo económico y el tiempo es un ahorro no menor. Pero también implica el esfuerzo psicológico-mental de empezar de cero.
Pero ahora ya no es una obligación viajar todos los días para hacer lo que más nos gusta. Hay variedad de opciones de carreras y capacitaciones que pueden realizarse de manera virtual facilitándonos muchos aspectos.

La tecnología como salida laboral en el conurbano

A la orden del día podemos encontrar capacitaciones y carreras basadas en las nuevas tecnologías como cursos Marketing Digital, Community Manager o algún curso de desarrollo web online.
Este tipo de especializaciones, a veces de algunos meses, otras un poco más largas, ofrecen una salida laboral excelente. Además, no solo nos posibilitan el estudiarlas desde casa, sino que ejercerlas, también es una opción.
Algunas empresas o instituciones que buscan este tipo de especialistas, optan por las contrataciones con modalidad de teletrabajo. Esto hace que sea una propuesta que se alinea a nuestra elección de quedarnos en nuestros pagos.
Otra ventaja, y no menos importante, es que los sueldos de estos puestos, generalmente, son muy buenos. ¿Por qué? Porque a pesar de la alta demanda de estos rubros, no hay tantos profesionales para cubrirlos.
Las empresas ofrecen excelentes términos de contratación. En algunos casos, hasta tendremos la opción de negociar con ellas nuestros requerimientos. Se disputan a los mejores profesionales, ya que comprenden la importancia de contar con estos perfiles en sus equipos de trabajo.

Páginas web, una necesidad

Seguro estaremos de acuerdo en que hoy en día, es clave para una empresa o institución, y hasta para un pequeño emprendimiento, contar con un espacio de venta online. Las redes sociales, sobre todo con la pandemia, empezaron a quedarse chicas.
El 2020 explotó la Social Media de ofertas de productos y servicios. Vemos dos historias en Instagram y en el medio nos aparece una publicidad. Surgieron los catálogos en casi todas las redes sociales. Así, se transformaron en las nuevas vidrieras.
Pero esta sobrepoblación obligó a buscar la forma de diferenciarse del resto y contar con canales propios de comunicación. Y aquí es donde reaparecieron, con una fuerza inmanejable, las páginas web.
Abrimos los portales de búsquedas laborales y queda en evidencia la necesidad de desarrolladores, programadores y diseñadores de experiencia del usuario, creadores de contenido y de estrategias digitales.

Quedate en casa

Imaginate la posibilidad de conseguir un trabajo rentable, en una importante empresa o institución y ejercerlo rodeado de los tuyos. No nos alcanza la nota para contar las miles de ventajas que pueden brindarte estas opciones virtuales.

  • Manejar tus horarios y espacios de trabajo o estudio.
  • Ahorrate gastos de transporte.
  • Posibilidad de trabajar con personas de todo el mundo desde tu casa.
  • Mejorar tu capacidad de organización, responsabilidad y disciplina de estudio y trabajo.
  • Capacitarte en instituciones de todo el planeta.

La tecnología nos permitió achicar todas las brechas, también la del desarrollo y la centralidad de las grandes ciudades. Las multinacionales, ya no miran solo hacia la capital, importa más las capacitaciones y formaciones y, de a poco, cada vez menos la residencia.
No pierdas más tiempo, las capacitaciones, cursos y carreras online están esperándote para que puedas ampliar tu futuro. Nunca es tarde para abrir sus puertas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.