Portada » Estudiantes del circuito de Educación Popular de Lomas contaron sus experiencias

Estudiantes del circuito de Educación Popular de Lomas contaron sus experiencias

Compartir la nota

La Subsecretaria de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora llevó adelante una jornada de experiencias de “Participación y Educación Popular” en el teatro del municipio, donde diversos actores participantes del sector contaron sus vivencias en el ámbito. En la velada que se realizó este jueves también hubo entrega de certificados a casi 200 alumnos de talleres y cursos.

Luego de cuatro meses de funcionamiento, la flamante subsecretaria de Participación y Capacitación Popular tuvo un cierre del primer semestre en donde se dieron a conocer las distintas actividades que se realizaron desde la dependencia en este lapso tanto para revelar experiencias, alentar a que se sume más gente al circuito educativo y mostrar resultados, sino también para “planificar los próximos 6 meses” informó el subsecretario Claudio Morell.

Quienes recibieron el reconocimiento son alumnos del programa Fines para terminar sus estudios secundarios y diversos talleres, así como también se destacó la presencia de organizaciones barriales e impulsores de iniciativas como los “Forestadores Escolares”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Morell indicó que la propuesta es una forma también de “mostrar lo significativo del sistema de aprendizaje y enseñanza en todos los vecinos que se acercaron a alguna de las propuestas educativas que genera el municipio desde la subsecretaría”.

“La educación popular plantea la visibilización de muchos procesos educativos que muchas veces son tapados por la educación formal y por eso la idea es poner en valor y entregar un certificado a cada estudiante para que en el segundo semestre siga estudiando y profundizando su desarrollo”, aseguró en tanto.

En esa línea, el subsecretario también resaltó que “hay mucho esfuerzo de muchos compañeros, vecinos y referentes sociales que trabajan a diario y que es invisibilizado, que nadie le da importancia”.

“Lo que mucha gente plantea a veces desde la ignorancia ilustrada de algunos sectores sobre que algunos no quieren estudiar es una gran mentira. Además de las leyes que deben permitir a todos estudiar, hace falta que la política pública municipal de accesibilidad a ese derecho”, observó Morell y destacó que en el distrito “la educación popular tiene tanta matrícula como la formal”, pero eso “no se quiere mostrar”, criticó.

Por último agradeció a la gestión del intendente Martín Insaurralde, ya que “no muchos municipios tienen una subsecretaria de Participación y Capacitación ni una dirección de Jardines Comunitarios, de Adultos o Educación”, pero en este caso se identificaron diversas necesidades y se crearon “instancias participativas para darles respuestas a los vecinos”.

A su vez, la directora de Jardines Comunitarios del municipio, Patricia Sosa, remarcó la articulación de las 56 instituciones del distrito con diferentes dependencias como Salud con la entrega de aptos físicos o atención primaria, Medio Ambiente con la fumigación de espacios, Cultura para crear lugares de esparcimiento o Educación.

Al mismo tiempo que fustigó contra la gestión provincial: “Vidal nos mintió a todos diciendo que iba a crear 3 mil jardines y hoy no hay ni uno construido por ellos” y además “no tenemos los recursos necesarios para nuestros espacios y el Estado no nos da respuestas”, criticó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.