Portada » Estudiantes de profesorados piden la liberación de datos de wifi para evitar la deserción

Estudiantes de profesorados piden la liberación de datos de wifi para evitar la deserción

Compartir la nota

Estudiantes de nivel terciario exigen que se liberen los datos móviles para garantizar la continuidad de la carrera a aquellos que no tengan wifi en su domicilio. Desde el inicio de la pandemia, comenzaron a impulsar un proyecto que garantice el derecho a la educación durante el plazo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nadia Rodriguez, integrante de “Estudiantes Terciarios Organizades”, aseguró: “Los compañeros que no tienen wifi, no les alcanzan los datos para sostener las clases y la principal consecuencia de la falta de conectividad es la deserción”. 

A raíz del comienzo de la pandemia, las clases presenciales de todos los niveles fueron suspendidas para evitar la transmisión del virus y el recurso principal para continuar los estudios es la conexión. Es por eso que los estudiantes comenzaron a impulsar un proyecto de becas para quienes no tienen wifi en sus casas y son alumnos regulares de un terciario. 

Según lo relatado, entre un 40 y 50% de la matrícula se ve afectado por la falta de conectividad a nivel provincial y hay institutos donde la problemática es más grave porque llega a un 80%. 

“Queremos becar las líneas de esos compañeros que no pueden sostener sus trayectorias académicas desde la virtualidad. El proyecto está pensado para que se implemente en lo inmediato y que no dure cinco meses la solicitud de la beca”, especificó Rodriguez. Se estima que el proyecto será presentado la semana que viene, acompañado de una junta de firmas que lo apoyan.

En este sentido, Laura Marquez, integrante del Centro de Estudiantes del Instituto 103 de Villa Urbana, ubicado en Fiorito, contó en diálogo con este medio que “hay mucha necesidad de que este proyecto salga” y que temen que al achicarse la matrícula se cierren algunas carreras. 

“Por ejemplo en Lengua y Literatura había 119 inscriptos y ahora estan cursando unos 20 solamente. Y Lomas de Zamora tiene mucha demanda de profes de Lengua”, describió Marquez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.