Estudiantes de institutos terciarios cortarán el Puente La Noria en reclamo del boleto estudiantil

Estudiantes de institutos terciarios de Lomas de Zamora, Lanús, Monte Grande y Quilmes cortarán este martes por la tarde el Puente La Noria en reclamo de la implementación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes de ese nivel. Se trata del único nivel educativo que no tiene el beneficio.

Según anunciaron, el corte se efectuará alrededor de las 17. Estarán presentes estudiantes de los Institutos de Formación 103, de Fiorito, 35, de Monte Grande, 102 (Enam) de Banfield, 18 de Banfield, 11 de Lanús, del Conservatorio Julián Aguirre, de Banfield, del 104 de Quilmes.

“La ley de boleto gratuito a nivel provincial de boleto terciario gratuito está aprobada desde 2015 pero no se reglamenta por lo cual tampoco se aplica. Eso estamos exigiendo”, explicaron los estudiantes que organizan el reclamo.

Además hicieron hincapié en los graves problemas que tienen muchos estudiantes para acudir a los institutos terciarios por aumento constante de las tarifas de los transportes públicos, que se les hace impagable.