Estudiantes de escuelas técnicas de Lomas harán prácticas en el Municipio

El Municipio de Lomas de Zamora lanzó un programa para que alumnos del último año de todas las escuelas técnicas del distrito desarrollen su primera experiencia de trabajo en áreas relacionadas con sus especializaciones. Los practicantes recibirán $ 800 de viáticos mensuales.

Lomas de Zamora puso en marcha una iniciativa que le permitirá a los estudiantes conseguir  empleos y tener una permanente capacitación. En ese sentido, el diputado nacional Martín Insaurralde y el intendente Santiago Carasatorre firmaron el convenio para la ejecución de un programa de prácticas profesionalizantes en eldistrito.

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, y la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic.

El proyecto se realizará entre el Municipio y los más de 450 alumnos de las nueve Escuelas Técnicas de Lomas y el Centro de Formación Laboral Nº 1.

“Hace cinco años comenzamos la reconstrucción del distrito, donde la educación y el desarrollo de mejores oportunidades para el futuro de nuestros jóvenes tienen un espacio primordial. El convenio que firmamos tiene que ver con el trabajo y la educación, que son los grandes ordenadores sociales. Un alumno de una escuela, es un alumno que vuelca su energía en mejorar y progresar”, indicó Insaurralde, frente a la comunidad educativa lomense.

Las prácticas durarán un trimestre y el propósito es el acercamiento de los estudiantes del último año al mundo del trabajo y la producción.

“Al hablar de oportunidades tenemos que destacar el rol de estas escuelas técnicas, puesto que hoy la educación especializada, además de ser un derecho, es una necesidad del país. Tenemos que formar perfiles técnicos que puedan aportar al crecimiento, formar profesionales según la demanda productiva que hoy tiene nuestro Municipio y nuestra querida provincia de Buenos Aires”, afirmó el legislador.

En ese sentido, del fondo educativo del Municipio se dispondrán 800 pesos de viáticos mensuales para cada practicante, invirtiendo una suma aproximada de 1.080.000 pesos.

Asimismo, también se entregará un subsidio de 20 mil pesos a cada institución educativa, para la compra de equipamiento y herramientas.

“Las prácticas les permitirán a nuestros chicos  trabajar en un ámbito de permanente crecimiento y en un espacio de contención y formación”, indicó Carasatorre, tras el acto, que se llevó a cabo en el gimnasio del Parque Municipal Eva Perón de Lomas.

Los participantes tienen especializaciones en electromecánica, electrónica, informática, química, maestro mayor de obras, automotores, administración y organización y desempeñarán tareas acordes a su formación, bajo la supervisión de personal municipal y docentes.

“Los alumnos están muy entusiasmados porque lograrán una experiencia que hasta ahora no tenían y podrán proyectarse. Es un trampolín hacia el mundo laboral, que les dará la posibilidad de hacer algo por su comunidad y de presentarse en cualquier empresa del rubro, el día de mañana”, indicó Norberto Morales, director de la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

En ese marco, Manuel Luque, director de la Escuela Nº 3, remarcó: “Es muy importante que se le entregue un subsidio a las instituciones porque tendremos disponibilidad de materiales, para que nuestros jóvenes realicen la labor de acuerdo a su diseño curricular”.