Este domingo, “Concierto de Primavera” en el Cosmopolita de Llavallol

Con la organización del CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas)  la Orquesta de Cámara de la Fundación ArgenINTA ofrecerá este domingo su "Concierto de Primavera" en el Teatro Cosmopolita de Llavallol.

En el marco de la reapertura del Cosmopolita, CAEPP avanza en la recuperación general de la histórica sala, donde la agrupación orquestal brindará su "Concierto de Primavera", interpretando obras de Albinoni, Rossini, Grieg, Piazzolla y Bragato, entre otras. El espectáculo, con entrada libre y gratuita para el público, comenzará a las 17.

El Teatro Cosmopolita se encuentra en Pasaje Adrogué 186, entre Friedrichs y 9 de febrero, a dos cuadras de la estación de Llavallol.

La presentación de la Orquesta,  creada en 2014 e integrada por jóvenes profesionales argentinos, es parte de la reactivación que CAEPP propone para el Teatro Cosmopolita, un espacio íntimamente ligado a la historia llavallolense.

Gestado a principios de la década del 20 desde la Cervecería Bieckert, para nuclear las distintas colectividades que dieron forma  a Llavallol, el "Salón Cosmopolita" fue escenario para presentaciones de agrupaciones orquestales, obras del circuito radial  y grupos teatrales locales, cantores y  actores reconocidos. Fue el primer cine del pueblo, lugar obligado de los festivales de fin de curso de las escuelas de la zona. Hasta que la provincia de Buenos Aires lo expropió en favor del CAEPP, el Cosmopolita sufrió períodos de abandono o fue destinado a usos totalmente alejados de su finalidad cultural.