Este año, Lanús tendrá dos nuevos jardines de infantes en Monte Chingolo y en Villa Jardín

Con el objetivo de generar espacios renovados de educación y formación para el alumnado lanusense, el Municipio de Lanús lleva adelante un amplio plan de trabajos en una decena de centros educativos y escuelas de educación especial con una inversión cercana a los 100 millones de pesos y una multiplicidad de obras de refacción total, cambio de cubierta e impermeabilización, renovado de tendido eléctrico y gas e infraestructura menor, entre otras tareas.

Paralelamente, y con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos aportados por la Nación, se inició la construcción de dos nuevos establecimientos que se sumarán, en un plazo estimado de 8 meses, a la oferta educativa del Municipio. Se trata de dos jardines de infantes. Uno de ellos estará en el Parque Lineal de Monte Chingolo y el otro, en el Polo Educativo de Villa Jardín.

Con una superficie de 300 metros cuadrados, cada uno de estos dos nuevos centros educativos infantiles se encuentran en pleno desarrollo, y en la tarea de movimiento de tierra y acondicionado del suelo para el llenado de los cimientos.

En cuanto a las escuelas de gestión municipal y ante el inminente comienzo de clases, también se realiza la adecuación y puesta en valor en infraestructura en los centros educativos 6, 7, 10 y 16 ubicados en Lanús Oeste, Remedios de Escalada y Valentin Alsina y en las escuelas de educación especial 501, 503 y 504 de Valentìn Alsina y Lanús Este.

En el caso de la escuela especial 503 de Tuyutí 3487, se trabaja en la primera etapa de un amplio plan de refacción total, en el establecimiento 504 de similares características en Cnel Molinedo 1900 se cambian cubiertas e impermeabilizan los espacios exteriores y en el 501 de Juncal 1259 se renuevan sanitarios, pintura, instalación eléctrica y adecuan los accesos, entre otras obras.

En los centros educativos 6 y 7 ubicados en Pasaje de Burgos 697 y Coronel D’Elía 1369 las principales tareas consisten en renovado de pintura interior, reparación de de reboque e impermeabilización de cubierta.

En los establecimientos 10 y 16 de Murature 4136 y Purita 2278, se suman a la planificación de obras de remodelación y reemplazo de carpintería exterior,  e infraestructura con retiro de árboles de gran porte, tareas vinculadas a la renovación de la red de gas.