Portada » “Esta situación nos trae los peores recuerdos de otras épocas de la Policía”

“Esta situación nos trae los peores recuerdos de otras épocas de la Policía”

Compartir la nota

Tras las detenciones violentas de tres quinteros en Ministro Rivadavia denunciadas por el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), Claudia Perugino, integrante de la Comisión Nacional Coordinadora de Asociaciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Consavig), consideró que “la policía se extralimitó bastante” y enfatizó que “no hay justificación para tamaña violencia.

“Esta situación nos trae los peores recuerdos de otras épocas de la policía a las que no queremos volver. Tanto hemos trabajado para desinstalar estas prácticas que no podemos creer esta situación y no la vamos a pasar por alto”, sostuvo Perugino en declaraciones a DiarioConurbano.com.

Luego de haber sido desalojados por la Policía Bonaerense de manera agresiva hace poco más de un mes, Héctor Velázquez junto a parte de su familia que se dedican a la producción agrícola en pequeña escala fueron arrestados el pasado martes dentro de su terreno con brutalidad, según las denuncias del MNCI.

“La policía se extralimitó bastante con las personas que estaban en la propiedad. Le pegó a mujeres, chicos y discapacitados, invadiendo una propiedad privada sin motivos”, señaló.

En la misma línea Perugino explicó la situación de Héctor Velázquez, quien fue liberado el miércoles y de su esposa, Ana Kener, y Tomas Villegas Oromi, que habían podido salir de la Comisaría de Lognchamps horas después de la aprensión.

“A la señora y al hijo los liberaron el martes, pero el padre siguió detenido hasta este miércoles por la tarde. Quedó muy golpeado, él es discapacitado y tiene 60 años ,y en este momento casi no se puede mover. No hay justificación para tamaña violencia”, apuntó.

En tanto que sostuvo que junto al abogado Carlos Zimerman acompañarán a las familias en sus reclamos y el pedido de protección necesarios por vías judiciales.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.