Esperan filmaciones de cámaras de seguridad de La Noria para hallar a Génesis

La familia de Génesis Abril Altamirano, la adolescente de 15 años que se encuentra desaparecida desde el jueves por la tarde en la localidad de Villa Fiorito, está “desesperada” porque el celular de la menor permanece apagado. El padre reveló que “la vieron subirse a un colectivo con un chico” y están esperando las imágenes de las cámaras de la zona.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Horacio, el papá de la chica, aseguró: “Lo que sabemos es que subió con un muchacho a un colectivo de la línea 283 que termina en La Noria. Por el momento, no podemos decir más nada”.

Consultado por la investigación, el padre de Génesis, explicó que “el fiscal que está a cargo dijo que recién el miércoles cuando se reanude la actividad van a poder pedir las cámaras de la zona”.

En las últimas horas, la familia de la chica, realizó dos manifestaciones. La primera fue el sábado en el ex Camino Negro, donde hicieron un corte para visibilizar el caso y pedir que se acelere la búsqueda y, este lunes, volvieron a reunirse en el mismo lugar.

Desde su desaparición, el jueves último por la tarde, la joven no volvió a comunicarse con su familia, aunque según contó el padre le habría enviado mensajes a una amiga.

“Con nosotros no volvió a hablar desde ese día, pero con una amiga se comunicó, aunque no sabemos si los mensajes los envió ella”, indicó Horacio.

Y añadió: “Estamos preocupados porque no sabemos dónde puede estar. Ella siempre fue muy reservada, no es de hablar mucho y, con esto del coronavirus, no salía más que para hacer algún mandado”.

Génesis tiene piel trigueña, cabello oscuro y ojos marrones. Según su familia, aparentemente llevaba un pantalón blanco, una campera negra y un barbijo de color rosa. Quienes puedan aportar datos deben comunicarse con el padre al 11365162, al 134 o al 911.