Portada » Escuela de Budge estuvo una semana sin clases por problemáticas de infraestructura

Escuela de Budge estuvo una semana sin clases por problemáticas de infraestructura

Compartir la nota

Luego de una semana sin clases por problemas de infraestructura, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 62 de Ingeniero Budge, se movilizaron hacia la Jefatura distrital por el abandono que presenta el edificio.

Ubicada a dos cuadras de La Salada, la feria más grande de Latinoamérica, la institución tiene paredes electrificadas, filtraciones de cableados, peste de roedores y no tiene gas desde hace dos años.  

Debido a las falencias que presenta el edificio, alumnos y maestros intentaron ser recibidos por el jefe distrital cerca de las 10 de la mañana. La Escuela también tiene un patio inutilizado por grietas y descendimiento del piso que es producto del pozo ciego.

Margarita Ramírez, profesora que se solidarizó con la institución, manifestó: “Hay problemáticas que atraviesa la escuela, que llevan mucho tiempo y no se resuelven”.

También indicó que en el día de hoy no fueron recibidos por el jefe distrital. Sin embargo, se comprometió a visitar mañana la Escuela 62 y encontrar una solución.

“Cuando llegamos a la Jefatura junto con padres y alumnos, nos avisaron que no nos iba a recibir porque estaba recorriendo escuelas y dando capacitaciones. Pero prometieron que mañana irá a verla”, argumentó Ramírez.

Por las problemáticas de infraestructura y la falta de una respuesta, se suspendieron por una semana las clases en la escuela. La comunidad educativa exige la reparación definitiva para que sea “un lugar seguro para enseñar y aprender”.

“Tenemos que esperar a que vea las instalaciones, tome nota y se comprometa a solucionar los problemas. Esperemos que las soluciones no sean parches, sino soluciones verdaderas”, aseveró Ramírez.

La Escuela está en Andres Bello y Rivera, y asisten cerca de 400 chicos que de manera recurrente notan faltantes o problemas con el servicio alimenticio. La profesora aseguró que encontraron una rata en el horno de la escuela y que cada vez que llueve aparecen.

Mañana se espera que el Jefe distrital cumpla con lo que le prometió a padres, docentes y alumnos de la Escuela. Es por eso que lo esperaran en la puerta de la institución. Entre las escuelas que presentan electrificación de paredes están la 82, la 86, y la 74.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.