Portada » Equidad de género y Memoria, ejes de Movemos el Mundo, organizado por la FOC

Equidad de género y Memoria, ejes de Movemos el Mundo, organizado por la FOC

Compartir la nota

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC), con sede en Lomas de Zamora,  realizó la jornada Movemos el Mundo con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Asimismo, se presentaron las actividades del año 2022 de la Casa de Encuentro Comunitario (CEC) Un lugar de Tod@s.
El evento tuvo lugar en el Jardín Comunitario Conejito Saltarín, Martín Rodríguez 2240, en el barrio de Villa Albertina de Lomas de Zamora.
Durante el encuentro se realizó una muestra de los talleres que formarán parte de la oferta cultural, tecnológica y de formación laboral de la CEC, se elaboró un mural participativo por la equidad de género, se plantaron árboles frutales en la huerta del jardín con la consiga Plantar Memoria en alusión al día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia y se desarrolló un taller de deshidratado y conservación de alimentos destinado a las cocineras y auxiliares de los jardines comunitarios de Lomas.
De la misma manera se exhibieron y comentaron las actividades del programa Punto Digital que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación y funciona en la CEC. Esta iniciativa es abierta a la comunidad y ofrece numerosos cursos y actividades relacionadas con la informática.

De la actividad participó la Fundadora y Directora Ejecutiva de FOC, Elisa Pineda, quien resaltó la necesidad de seguir trabajando intensamente entre el Estado y las organizaciones sociales para alcanzar un desarrollo equitativo  y solidario para todas las familias del país.
También estuvieron presentes autoridades y equipos de la Fundación, coordinadoras, educadoras y docentes de los jardines comunitarios, referentes-as territoriales de la institución, emprendedoras-es de la Red de economía social de FOC y familias de la comunidad. Asimismo, enviaron adhesiones la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci quién puntualizó: En esta tarde tan especial, no quería dejar de enviarles mis saludos y felicitaciones por la gran tarea que vienen desarrollando desde la Fundación. Es una inmensa alegría acompañarlas y acompañarlos en este nuevo ciclo que comienza y les deseo el mayor de los éxitos. De la misma manera acercaron su saludo la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el Subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone; la Subsecretaria de Políticas Sociales de la PBA, Juliana Petreigne y funcionarios-as de las carteras educativas de la Nación, la provincia de Buenos Aires y Lomas de Zamora.
Durante la jornada se exhibió el numeroso equipamiento y los materiales educativos y lúdicos adquiridos a través de programas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la PBA. Asimismo, se mencionó el subsidio recibido por el Ministerio de Trabajo de la PBA a través del Instituto Provincial de Formación Laboral para equipar una nueva aula gastronómica del Centro de Formación Laboral 405 de Lomas de Zamora perteneciente a FOC.
La FOC es una organización que el año próximo cumplirá 40 años de trayectoria con sede en Lomas de Zamora pero que proyecta iniciativas sociales, educativas y productivas a todo el país.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.