Entregaron aulas digitales a escuelas primarias de Avellaneda

Con el objetivo de continuar con medidas que tiendan a optimizar la calidad educativa de los alumnos, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, participó junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente local, Jorge Ferraresi, de la entrega de aulas digitales móviles a las escuelas primarias N° 3, 18, 25 y 7 del distrito de Avellaneda.

Cada aula está conformada por una pizarra digital interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, un servidor de aula, pendrive, cámara de foto digital con capacidad de grabación de video en hd, 30 netbooks y un router inalámbrico para conectar los equipos.

En la oportunidad De Lucia subrayó la importancia de la entrega del equipamiento y destacó: “Estamos dando algo más que solamente tecnología, les estamos brindando a nuestros jóvenes derechos e igualdad para que todos los chicos puedan tener las mismas posibilidades”.

“Esto es un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal que trabaja para reconocer el derecho de cada niño de transformarse y crecer en la vida”, agregó la Ministra.

Por su parte Perczyk indicó: “Esta entrega es para que las escuelas sean, cada día más, los mejores lugares que puedan tener los chicos y los maestros porque queremos una educación de mejor calidad y que sea para todos nuestros jóvenes”.

En tanto, Ferraresi consideró que "estamos trabajando de forma conjunta con todas las áreas de gobierno en políticas de inclusión en las escuelas y nos pone muy contento que muchas de nuestras instituciones educativas puedan contar con estas nuevas tecnologías”.