Entregan aulas digitales en Almirante Brown y Quilmes

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó Aulas Digitales Móviles (ADM) a casi 100 escuelas primarias y ludotecas a 69 jardines de infantes de los distritos bonaerenses de Quilmes y Almirante Brown.

"La entrega de recursos pedagógicos para escuelas y jardines es un acto de justicia del Estado Nacional; nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) suele repetir que mientras haya un solo pobre en la Argentina no habremos saldado la deuda con la sociedad", afirmó el titular de la cartera educativa.
Y añadió: "Somos conscientes de que aún falta mucho, pero no estamos en ese infierno del que muchos hablan".
La actividad comenzó en el Centro Audiovisual "Leonardo Favio" de Quilmes, donde las autoridades entregaron ADM a 56 escuelas primarias y ludotecas a 69 jardines de infantes del municipio.
Sileoni destacó que con esa entrega se alcanzó el 85 por ciento de la distribución de ADM en dicha localidad bonaerense, que se completará en 2015 para "reducir la brecha tecnológica y social existente".
El intendente quilmeño Francisco Gutiérrez aseguró que las aulas "contribuyen al fortalecimiento de las políticas de inclusión digital de nuestros alumnos primarios y a la consolidación de una educación pública ligada con un proyecto de país que prioriza el trabajo y la producción con inclusión social".
Los funcionarios se trasladaron luego a la Escuela Primaria 1 "José de San Martín" de Adrogué, partido de Almirante Brown, para participar del acto en el que recibieron sus ADM 38 establecimientos primarios.
De la recorrida participaron también el secretario de Educación, Jaime Perczyk, el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener, y el jefe de Gabinete de Asesores, Pablo Urquiza. 
Las ADM son carros que contienen pizarra, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, server de aula, pendrives, cámara de fotos digital, 30 netbooks y router inalámbrico, que permiten incorporar tecnología de última generación en las escuelas, se adecuan con mayor facilidad a las condiciones edilicias existentes y a las necesidades pedagógicas del nivel y pueden articularse con otros formatos.
La distribución de ludotecas forma parte de las políticas de inclusión que la cartera educativa nacional implementa desde 2003. Los kits, destinados a niñas y niños de tres a cinco años, incluyen encastres, ladrillos, juegos de ensamble, títeres, vehículos, rompecabezas y loterías.