Portada » Encuentro de formación de centros de estudiantes en Lomas

Encuentro de formación de centros de estudiantes en Lomas

Compartir la nota

Lo organizaron las direcciones de Juventud y Prevención de Violencia Institucional del Municipio de Lomas de Zamora. Participaron docentes y estudiantes de 16 escuelas del distrito. Compartieron experiencias de la puesta en marcha en esos establecimientos de ámbitos de participación estudiantiles.

Las Direcciones de Juventud y de Prevención de Violencia Institucional del Municipio de Lomas de Zamora y el Consejo de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires realizaron un Encuentro de formación de Centros de Estudiantes del distrito.

De la jornada, en la Escuela Media 7, participaron docentes y estudiantes de las Escuelas Técnicas 6, 7 y 9, las Medias 10, 13, 7, 21, 14, 1 y 4, las Secundarias 352, 341, 312, 372 y el CENS 455.

Organizados en comisiones, docentes y estudiantes pusieron en común las experiencias de los Centros que ya funcionan y aquellos que se están formando, acordando estrategias conjuntas, como el trabajo solidario entre escuelas para fomentar más organización.

“Es importante impulsar la organización a través de  los Centros de Estudiantes del distrito, hoy los pibes pueden elegir a sus representantes a partir de los 16 años, y lo hacen con responsabilidad y espíritu crítico" señaló Manuel Alarcón, Director de Juventud del Municipio lomense.

"La escuela es el lugar donde se organizan y desde el Estado los acompañamos para garantizar su participación en todos los ámbitos; hoy trabajamos sobre los temas que preocupan a los estudiantes y en la construcción de jornadas solidarias” , expresó el referente juvenil del Movimiento Evita de Lomas de Zamora, que anticipó un próximo encuentro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.